Historia y evolucion de los computadores

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Historia y evolución de los computadores
Desde hace mucho tiempo el hombre ha tenido como fin crear maquinas o artefactos para que ellos realicen el trabajo que ellos no pueden o por lo menos parafacilitar su trabajo.
Abaco

El primer instrumento que creo el hombre fue “el Abaco” creado desde hace mucho tiempo atrás, incluso de antes de cristo; instrumento que sirve hasta el día de hoy yaque permite realizar cálculos aritméticos con mucha precisión.

Regla de Calculo
Para el siglo XVII se implementó la regla de cálculo esta regla constaba de un pedazo de madera sobre la cual secolocaban unas líneas para marcar los logaritmos de Nappier. Estos instrumentos fueron perfeccionados en unos 200 años aproximadamente y para el año 1700 tuvieron un uso muy común en Europa.

Pascalinao Regla de Pascal

Más adelante aparece la Pascalina; una máquina de calcular mecánica creada por Blaise Pascal en el año 1642, esta máquina usaba una serie de rudas que contaban con 10 dientes enlas que cada una representaba un digito del 0 al 9 de forma que se pudiera sumar girando las ruedas.
Más adelante el alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfecciono esta máquina para que también sepudiera multiplicar.

Máquina de Telar Jacquard

En 1801 se crea la máquina de telar, maquina creada por Joseph Marie Jacquard, a través de las tarjetas perforadas la maquina era capaza de crearvarios patrones, patrones que eran orificios en las telas, y estos orificios era los que esta máquina podía leer. Estas tarjetas perforadas fueron el inicio de almacenamiento de datos en su defectoinformación.
Maquina Diferencial y analítica de Babbage
Charles Babbagecreo unas máquinas, como lo fue la maquina diferencial la cual podía solucionar problemas matemáticos muy complejos Babbage y AugustaAda Byron son considerados como los creadores de la computadora digital moderna, según muchos historiadores; esta máquina trabajaba con flujo de corriente, poseía una memoria para almacenar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y evolucion de las computadoras
  • Historia y evolucion de la computadora
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)
  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • Ensayo De Historia y Evolucion De Las Computadoras
  • historia y evolucion de la computadora
  • Historia y Evolucion de las Computadoras
  • Historia & evolución de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS