Historia Y Formas De Ejecución De Los Chinchines

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
CHINCHINES


Zaggat, Chinchines o Crótalos:
Son platillos de metal que en su origen eran de madera. Se podría decir que son las castañuelas de la bailarina oriental, con ellos se lleva el ritmode la percusión que acompaña la música. Son utilizados como un atractivo, como apoyo musical y como una muestra más de la habilidad que posee la bailarina.
En algunas culturas eran utilizados paraespantar a los malos espíritus gracias a su agudo y penetrante sonido. Además de los ritmos, con los chinchines se pueden realizar una serie de combinaciones que dan diferentes formas de sonido ysirven para acentuar determinados pasajes musicales.
Contra la creencia general, los crótalos son uno de los instrumentos musicales más antiguos de que tiene conocimiento la humanidad.
Los crótaloseran, originariamente, instrumentos sagrados. El nombre proviene de la diosa Cibeles. Los címbalos utilizados hoy en día aparecen represetados en relieves babilónicos y asirios que datanaproximadamente del año 1000 a.C. , y en Numrud, una ciudad de Irak, se han encontrado muchos de estos instrumentos. Los crótalos se utilizaban en todo Oriente Próximo y norte de África: desde Persia y Turquíahasta Arabia y Marruecos.

Los crótalos hoy día.

Los crótalos son unos diminutos platillos de bronce, que se anudan mediante tiras de cuero a los dedos pulgar y medio. Para hacerlos sonar, se losentrechoca entre sí, al hacer un gesto similar al de pellizcar. Entre las bailarinas existe, todavía hoy en día, la tradición de llevar instrumentos de percusión en las manos. Las bailarinas suelenllamar a los crótalos: zils, pues la palabra turca para este instrumento es zil, sería más correcto llamarlos zilya, que es el plural en ese idioma. El nombre árabe para los crótalos es sagat o zagat.En Turquía, la mayoria de las bailarinas todavía utilizan crótalos, instrumento que sigue siendo parte integrante de la danza oriental.

Hay tres formas de tocarlos:

-Directo ó Crótalo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formas de ejecucion
  • formas de ejecucion de la delincuencia organizada
  • chinchines
  • Formas De Hacer Historia
  • Las historia y su forma de enseñañnza
  • Película Escritas, Forma De Historia.
  • historia y formas trabajo catatumbos
  • Las formas del trabajo y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS