Historia y origen del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación:
Español General



Marco Teórico
Historia y Origen del Calentamiento Global
El calentamiento global es un fenómeno ambiental que ha ido afectando el planeta por eltranscurso del tiempo. Es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. El aumento de la concentración de dióxidode carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y elaumento del nivel de los océanos.
Es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmosfera terrestre y de los océanos que posiblemente alcanzo elnivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX para excederlo a partir de entonces.
Todas las recopilaciones de datos representativas es partir de la muestra de hielo, los anillos decrecimiento de los arboles etc… Indican que las temperaturas fueron cálidas durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar con rapidez. Cuando se estudia al holoceno el panelintergubernamental del cambio climático no aprecia evidencia de que existiera temperaturas medias anuales.
El calentamiento global esta asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogenica ono. El principal efecto que causa el calentamiento global es el afecto invernadero, fenómeno que se requiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos principalmente H2o seguido por C02 y O2 departe de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solos. El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la tierra no es cuestión que se incluye enel debate sobre el calentamiento global.
La idea del calentamiento global no es nada nuevo. De hecho en el año de 1896 un científico sueco nombrado Suante Arrhenius publico un artículo sobre el...
tracking img