El Calentamiento Global

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
“EL CALENTAMIENTO GLOBAL”
BIOLOGÍA I
CASTILLO TEPOLE EDUARDO
GRUPO: 3RHV1

INTRODUCCION


Hasta el día de hoy el mundo ha sufrido, debido a los tornados que cada vez son mucho más poderosos y afectan a todo mundo. Ese problema no es el único que vive el planeta sino, también, existen otros como las fuertes lluvias que es otro caso, tal y como lo vivió el país de Sudamérica Perú, laslluvias arrasaron con varios pueblitos ocasionando inundaciones y dejándolos en una pobreza mucho peor. Todo esto ocasionado por un solo conflicto.

Un tema que durante bastante tiempo ha inquietado a la población de todo el mundo y que, a pesar de que varios países están luchando para poder detenerlo, sigue siendo una de las principales cuestiones a nivel mundial: El calentamiento global.

Enla actualidad, el calentamiento global es un gran problema que genera más conflictos consecuencia de ello. Un ejemplo es que el mismo calentamiento global está ocasionando la extinción de varios animales..

Pero esos problemas no son únicos, el calentamiento global ha desatado a lo que se le llama el cambio climático, que prácticamente, es una rama del calentamiento global, pero dada laclaridad de eso, las personas piensan o llegan a creer que el cambio climático es lo mismo que el calentamiento global.

En México algunas personas ignoran completamente el tema, eso se debe a que las mismas personas no buscan información sobre el tema y se conforman con lo que dicen los medios de comunicación que pocas veces logran explicar bien el tema y la gente no comprende realmente lo que es elcalentamiento global.























EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

El calentamiento global, se refiere al hecho del aumento de la temperatura promedio de la tierra. Se piensa que eventos similares han ocurrido a lo largo de la historia en el planeta, pero que la contaminación de la atmósfera está produciendo un efecto sin precedentes del tipo. Para explicarlo demanera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generanestos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.


CAUSAS

El calentamiento global se ha convertido en un problema muy grave e importante, ya que su impacto ha ido aumentando a lo largo de los años, trayendo grandes consecuencias y efectos para el planeta Tierra, debido al calentamiento global se están derritiendo los polos, lo que pudiera ocasionar unainmensa inundación y que ya aumenta el nivel del mar, también pudiera ocasionar la desaparición de Islas, entre otros; por lo tanto el calentamiento global se ha convertido en un problema ambiental que puede empeorar con el paso del tiempo.


CONSECUENCIAS

No se necesita ser un científico para comprobar que existe el calentamiento global, basta con notar que cada vez hay días más calurosos, o laola de efectos en la naturaleza que se han suscitado en los últimos años.
Algunos de los efectos y consecuencias del calentamiento global.
• Temperaturas más cálidas
• Sequías, erosión e incendios forestales
• Tormentas más intensas
• Olas de calor y propagación de enfermedades
• Huracanes más peligrosos y poderosos
• Derretimiento de los glaciares
• Aumento del nivel del mar
• Cambian losecosistemas y mueren especies






¿QUÉ SON LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO?

El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del Sol. Función del efecto invernadero.

El planeta está cubierto por una capa de gases llamada atmósfera. Esta
capa permite la entrada de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS