historia2

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
 “ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
DOCENTE
Rousver Morales Cama

ASIGNATURA
Historia Geografía y Economía

TEMA
Estados Unidos en la
Segunda Guerra Mundial

ALUMNAS
Rafaela Zevallos Vargas
Yhadira Muñoz Paz
Marjorie Sánchez Valer
Yomira Talavera Aliaga
Paula Álvarez Guzmán



ÍNDICE GENERAL

1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………….. 3

2. TEMA Nº1:Geografía…………………………………………………………………………………. 4
Alumna: Paula Álvarez Guzmán

3. Tema Nº2: Historia………………………………………………………………………………………. 5
Alumna: Rafaela Zevallos Vargas
Alumna: Yhadira Muñoz Paz

4. Tema Nº3: Economía………………………………………………………………………………….... 8
Alumna: Marjorie Sánchez Valer

5. Tema Nº4: Fuerza Militar……………………………………………………………………………… 10
Alumna: Yomira Talavera Aliaga

6.Conclusiones………………………………………………………………………………………………... 12
Geografía
Historia
Economía
Fuerza Militar

7. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………. 13
INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como fin investigar sobre el tema que se nos asignó el cual trata de recolectar información de la participación de EE.UU. en la segunda guerra mundial, y así poder elaborar una monografía sobre dicho tema, y dar a conocer nuestro punto de vista sobre EE.UU.GEOGRAFÍA
Se llamó mundial porque realmente abarcó gran parte del planeta. Geográficamente se desarrolló en Europa, Eurasia, Asia, norte del África y el océano pacífico prácticamente todo. 
Algunos de los países que intervinieron: entre los aliados estaban Francia, Inglaterra, Rusia y EEUU. Y entre los oponentes estaban Alemania, Italia y Japón. 
Pero también intervinieron países como Canadá, Australia,Bélgica, Turquía, China, Polonia y Yugoslavia, 
Estados Unidos ocupó varias islas del Pacífico, desde esa posición le fue más fácil movilizar a su ejército.






















HISTORIA
En la década de 1930-1939, Estados Unidos tenía una población de 123.188.000 habitantes que vivían en sus 48 estados.  En 1939, el sueldo promedio del trabajador era de 1.368 dólares anuales y el desempleoalcanzaba el 25%, debido a que en esa década el mundo se sumió en la Gran Depresión y fue en EEUU donde empezó todo.  Sin embargo, durante ese período, se vendieron 2.787.400 automóviles y cada auto costaba un promedio de $750, la gasolina $0.19 gl, una casa costaba $6400, el litro de leche costaba $0.14, el pan de molde $0.09 y el kilo de carne de bistec $0.84. En 1939, el 80% de la población citadinaposeía un radiorreceptor pero la mayoría de las comunidades rurales no tenían electricidad las 24 horas.
Una razón por la que Estados Unidos se unió a la Segunda Guerra Mundial fue que Alemania empezó a atacar barcos de suministros de Estados Unidos. Al inicio de la guerra, Estados Unidos era neutral. Empezó enviando armas, bombas, vehículos, combustibles y más suministros que el Reino Unidonecesitaba para la guerra. El hecho de que Estados Unidos enviara ayuda militar a Gran Bretaña fue tomado por Alemania como un acto de hostilidad.
Las agresiones de las potencias del Eje terminaron por configurar lo que se vino a denominar la "Gran Alianza" entre el Reino Unido, la Unión Soviética y Estados Unidos. Esta alianza se personificó durante gran parte de la guerra en tres figuras: el primerministro británico Winston Churchill, e Churchill fue muy consciente desde un principio de la necesidad de la ayuda de Estados Unidos para hacer frente a la amenaza alemana. Recién nombrado primer ministro, envió un telegrama a Roosevelt solicitando "el préstamo de 40 o 50 de vuestros viejos destructores". A fines de julio de 1940, Roosevelt aceptó. La creciente amenaza japonesa en el Pacífico y laderrota de Francia habían impresionado fuertemente al presidente norteamericano. Como afirmó Churchill, con el préstamo de esos barcos de guerra, Estados Unidos pasaba de "la neutralidad a la no beligerancia" el dictador soviético Stalin y el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt. El paso definitivo en esa dirección fue la ley de Préstamo y Arriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia2
  • historia2
  • Historia2
  • Historia2
  • Historia2
  • HISTORIA2
  • Historia2
  • Historia2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS