historiaaa

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Trabajo Practico Nº 2 Historia
Romina Pereira
5to Comunicación Social

1- La segunda guerra mundial fue un marco donde millones de judíos y “otros seres inferiores! Fueron sacrificados en arasdel delirio racista y uniformador del nazismo. Fue provocada por la vocación expansionista del III Reich que quería anexar Austria y ocupar la región de los montes Sudestes.
Una de las causas por loque se provoco fue por los descontentos en los tratados de la Primer Guerra Mundial tanto en los países vencidos como vencedores. Alemania quería poner en práctica un nuevo sistema económicos que noconcordaba con los dictados de las potencias occidentales y esto provoco a los gobiernos de Reino Unido, EE.UU y Francia ya que temían que esto sea imitado por otros países y les restaría poder aellos. Entre los países vecinos seguía habiendo inconformidad, más que nada Italia y Japón que decían que merecían más territorio que los ganados luego de la Primer Guerra Mundial.
La guerra iniciocuando tenían un conflicto en sus fronteras Polonia y Alemania y Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania para defender a Polonia.
La 2da Guerra Mundial provoco 60 millones de personasfallecidas y los que sobrevivieron quedaron sin hogares y con grandes secuelas psicológicas, morales, físicas y espirituales. Algunos países perdieron territorio, pérdidas económicas, políticas,sociales tanto como infraestructura y comunicacionales. Las pérdidas materiales fueron mucho mayores que en la Primer Guerra ya que el escenario del conflicto fue más extendido y no solo se desarrollo enEuropa sino que también en el Norte de África y Asia, el sistema de transporte estaba paralizado por las destrucciones, los puentes fueron dinamitados para evitar el paso del enemigo y debido a estose dificultaba la comunicación fluvial.
2- Frente a la guerra, el gobierno argentino se dividía en dos grandes grupos, los aliadófilos que defendían el ingreso de Argentina en la guerra y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historiaaa
  • historiaaa
  • Historiaaa
  • Historiaaa
  • historiaaa
  • Historiaaa
  • historiaaa
  • Historiaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS