Historias De Ninos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
La viejecilla y sus tres perritos TRABAJO DE LENGUAJE
Esto era una viejecilla que tenía tres perritos que se llamaban Bebevino, Comepán y Comequeso. Y la viejecilla era muy devota de la iglesiay todos los días iba a la iglesia a rezar, y siempre llevaba sus tres perritos.
Bueno, pues una vez que fue a la iglesia a rezar, cuando ya se iba para su casa echó de menos a uno de sus perritos,Bebevino. Y venga a buscarlo y venga a buscarlo por toda la iglesia, pero nada, no lo pudo encontrar.
Y empieza la viejecilla a llorar y a gritar:
- Ay, Señor, que me se ha perdido uno de mis tresperritos. Bebevino, Bebevino! Dónde estás, Bebevino?
Y nada, el perrito se había perdido y no lo halló. Y llora que te llora y grita que te grita y la viejecilla no salía de la iglesia.
Conque yaen eso llega el sacristán y le dice a la viejecilla que se salga porque ya tiene que cerrar la iglesia. Pero ella no se quería salir y lloraba si tenía que llorar y gritaba si tenía que gritar.Bueno, pues ya el sacristán la echó fuera y cerró la puerta de la iglesia Y la viejecilla se fue para su casa llorando y gritando.
Otro día fue otra vez a la iglesia acompañada de sus dos perritosComepán y Comequeso. Y estuvo rezando y cuando se iba para su casa, echó de menos a Comepán. Y anduvo buscándolo por toda la iglesia, pero no lo pudo encontrar. Y empieza a llorar y a gritar, que simuchos fueron los lamentos del día anterior, más fueron ahora:
- Ay que me se ha perdido otro perrito, mi Comepán! Ay que me se ha perdido otro perrito, mi Comepán! Ay, Señor, que se me han perdidodos, Bebevino y Comepán! Ay, Señor, que me se han perdido dos, Bebevino y Comepán! .Qué voy a hacer ahora?
Y venga a llorar y venga a gritar. Hasta que ya el sacristán tuvo que cerrar la puerta dela iglesia y la echó fuera. Y la pobre viejecilla se fue para su casa llorando si tenía que llorar.
Y Comequeso? Saben ustedes lo que le pasó a Comequeso? Pues que se comió el queso y se acabó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de un niño
  • historia del niño
  • La historia de una niña
  • Historia De Un Niño
  • El niño y la historia
  • Una historia de niños
  • la historia del niño
  • Historia de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS