Historietas

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
caso: "el pirata"


Beatriz está en su último año de estudios superiores de pre-grado en la carrera de administración, en la universidad peruana unión. está matriculada en todos los cursos y uno de ellos es el de contabilidad gerencial: este curso exige un trabajo final que es la elaboración de un presupuesto maestro y tiene que estar elaborado en lenguaje de programación de visual basic. alfinal del ciclo, el alumno tendrá que presentar un informe y el programa en visual basic, y también tendrá que ejecutarlo y demostrar que funciona perfectamente. para la elaboración de este trabajo final, beatriz se unió con pedro quien también comparte la misma materia. beatriz y pedro están elaborando un presupuesto maestro que en una primera vez está hecho en el programa de excel y que seelaborará luego en el programa devisual basic.

como estudiantes, ellos están equipados. beatriz se compró hace un mes una computadora pentium iv, pero recién está aprendiendo a usarla correctamente: sin embargo, pedro tiene su computadora desde hace mucho tiempo y está muy bien equipada, con lectora de cd y grabador de cd. el programa de visual basic no es muy accesible, dicho programa lo tiene elprofesor, la única forma de obtenerlo sería copiando los cd's del profesor, o en todo caso, ir a buscarlo donde venden programas re grabados.

al final del ciclo, cuando ya están terminados los trabajos, se tiene que hacer una corrección. pedro y beatriz conversan y hacen el siguiente comentario:

pedro
bueno, gracias a que copiamos los cd's y tenemos el programa podremos terminar eltrabajo final y ahora al entregarlo podremos aprobar tranquilamente el curso.

! beatriz
i no creo que esté bien lo que hemos hecho, porque si el profesor se enterara de que copiamos los cd's, podríamos salir desaprobados.

pedro
quizás sea malo, pero el profesor nunca se enterará de que grabamos los cd's, y ! además este trabajo tenía que hacerse de alguna manera, y si el profesor nos dio el ¡trabajo, él tendrá que comprendernos. bueno beatriz, te dejo y espero que lo pienses.




preguntas para discusión :



1.- el profesor ¿tiene derecho de prohibir a sus alumnos llevar una copia del programa para que elaboren el trabajo? ¿por qué?

talves no tenga derecho de prohibiciones pero si de advertir. tiene la obligación de incentivar a la onestidad de usarun programa informatico y de paso comunicar que es que como se elaboran esos programas y cual es costo real .

2.- beatriz y pedro . ¿tienen el derecho moral de copia el programa y llevarlo a su casa?




en este caso como es una caso sin fines de lucro lo pueden hacer perom a un asi no tienen derecho moral




3.- ¿qué opinas del argumentos que da pedro afavor de opinar el programa? ¿porrue?




le falta tener con ciencia de lo que ase y si bien es cierto en un poco fresco que no debería hacer

falta de ética y de onestidad para con el trabajo porque



















caso: ágil y prudente haciendo ua trato

prudente trabaja para una editorial, ya tiene 26 años trabajando para dicha empresa.comenzó trabajando como obrero, manejando una maquina de imprenta, y poco a poco llego a ocupar encargos de mayor responsabilidad en dicha editorial por muchos años tiene a su cargo e personal de sección de acabados.

desde 4 años le asignaron la responsabilidad de jefe de almacén y dentro de sus actividades esta el decidir a quién y cuando comprar la materia prima y losinsumos para la empresa, también es quien vende los retazos de pape! a los recicladores. poco después de asumir su cargo, prudente fue visitado p varios proveedores para que "lleguen a un trato".

un día se presentó un proveedor de tintas buscándolo. ágil, el agente vendedor . estaba decidido a llegar a un acuerdo con prudente para asegurar sus futuras ventas:

ágil
buenos días señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet
  • Historieta
  • La historieta
  • Las Historietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS