historua

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

El legado de Gabriel García Márquez hecho fundación.

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) tiene como misión trabajar por la excelencia del periodismo,además de resaltar la contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe. La fundación ofrece la colaboración de periodistas en eldesarrollo profesional. Ésta, cuenta con su propia página web, donde uno de los fundadores es, el ya fallecido Gabriel García Márquez quien recibió el premio nobel de la literatura en1982.
En la página electrónica de FNPI, podemos encontrar múltiples beneficios para los periodistas iberoamericanos, como lo es la narración periodística, en la que los editorescolocan sus notas, relatos e historias para el impulso de los nuevos corresponsales. El sitio cuenta con un apartado donde es posible conocer a los maestros que sirven de apoyoal transmitir sus variados conocimientos sobre temas de alta relevancia, no solo en la narrativa sino también en las nuevas formas de hacer periodismo. “El premio” es una seccióndonde se reconoce a las mejores historias del periodismo iberoamericano. Pero como en toda buena página electrónica, FNPI cuenta con un calendario de las actividades próximas arealizar para todo aquel que quiera formarse e informarse de lo más nuevo en el ámbito periodístico.
Sin duda la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel GarcíaMárquez ha hecho una increíble página web con la información más relevante para los periodistas que apenas comienzan así como para aquellos que ya están establecidos en el medio.www.fnpi.org es la dirección electrónica en la cual es posible pasar horas y horas informándote de temas de formación, análisis, debate y recursos en los países iberoamericanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historu
  • Historua
  • buena historua
  • historua 2.0
  • Historu
  • historua
  • historua
  • Historua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS