Hitler Y La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
UNIDAD EDUCATIVA
“HERLINDA TORAL”

ASIGNATURA:
HISTORIA
Y
CIENCIAS SOCIALES

NOMBRE:
ALEXANDRA RIERA

CURSO:
PRIMERO “E” DE CIENCIAS

PROFESORA:
LIC. ANA LEON

AÑO LECTIVO:
2014-2015






Hitler y la Segunda Guerra Mundial
Después de la Primera guerra mundial la cual Alemania quedo en ruinas, miles de alemanes honrados incluso se hicieron ladrones para poder comer las cuales por necesidadmuchos se unieron al Partido Nacional Socialista.
Adolf Hitler prometió acabar con todas las necesidades las cuales todas la personas lo veían como su salvador él quiso arrancar todas las malas páginas de la historia de Alemania; Fue nombrado canciller la cual transformo toda la vida de los alemanes ya que ahora no existiría el desempleo.
Para después cambiar por completo las leyes de Alemania yasí incluso dar libros sobre educación racial y contra los judíos las cuales nadie se podía contradecir a Hitler ya que sería radicado.
Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia.
Aunque la Alemania Nazi y las Potencias del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia en su apogeo, fueronfinalmente derrotadas por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas de millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto.
En 1945, cuando los rusos ya estaban a metros del bunker en la cancillería, Hitler llamó a Bormann ydespués a Otto Gunsche, su ayudante personal. Les dijo que su esposa y él se suicidarían aquella tarde y les ordenó la ingrata tarea de rematarlos en caso de que aún estuvieran con vida. Pidió expresamente que los cuerpos fueran quemados para evitar que su cadáver fuera sometido al escarnio público en Londres o New York. “No quiero terminar en un museo de cera", repetía en sus últimos días acasoafectado por el triste final de Mussolini. 
Poco después del mediodía Hitler y Eva Braun se suicidaron con una cápsula de cianuro. Al parecer Hitler tuvo el tiempo suficiente para pegarse un tiro en la sien con su pesada Walther de 7.65 milímetros. Luego su ayudante llevó los cuerpos hasta el jardín de la cancillería, el rocío con gasolina y les prendió fuego. Hasta aquí la versión más aceptadade la muerte de Hitler y de Eva Braun.
No fueron pocos, sin embargo, quienes manejaron la hipótesis de una supuesta fuga de Hitler hacia Sudamérica y , entre ellos, estaba la autorizada voz de Josef Stalin. El dictador soviético murió convencido de que Hitler se había escapado a Sudamérica de la misma forma en que lo habían hecho muchos otros jerarcas nazis. El cadáver que encontraron los rusosal llegar a la cancillería y que en muchos libros aparece como el cadáver de Hitler, era en realidad el cuerpo de un doble que distaba mucho de parecerse a Hitler. Entre otras cosas, se comprobó que medía 10 centímetros menos que Hitler, sus orejas no guardaban relación  e incluso los detalles de su vestimenta habían sido tras curados. El cadáver tenía medias rotas y gastadas, unos pantalonesanchos y viejos que nada tenían que ver con la pulcra vestimenta de Hitler. Lo más curioso es que distaba mucho de ser un cadáver inicinerado pues su cara era fácilmente reconocible y resulta impensable que el eficiente ayudante de Hitler pudiera descuidar semejante detalle.Los rusos, por supuesto, no se tragaron el señuelo pero le dijeron al mundo que ese era el cadáver de Hitler.En base a estaevidencia irrefutable, Stalin alimentó sus serias dudas acerca de la muerte de Hitler y murió convencido de la fuga de su colega alemán.Lo que no tuvieron en cuenta Stalin ni los partidarios de una supuesta fuga, es la mentalidad de un hombre como Hitler.Era tal el grado de identificación que Hitler tenía con su patria que difícilmente hubiese podido sobrevivir un día a la catástrofe de su amada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitler y la segunda guerra mundial
  • Hitler y la segunda guerra mundial
  • Hitler y la segunda guerra mundial
  • Hitler y la Segunda Guerra Mundial
  • Hitler Y La Segunda Guerra Mundial
  • Hitler Y La Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS