Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuán demoníaco era Hitler?

Adolfo Hitler, un nombre bastante polémico, ya que todos lo conocemos gracias a las matanzas de judíos en Alemania y a la segunda guerra mundial.

Hitler fue unpolítico que utilizo la demagogia para llegar al poder, y ya estando allí hizo muy notorio el nacionalismo excesivo.

Él llamaba a la naturaleza “Reina cruel de toda sabiduría”, y decía que ella escogíaal que iba a sobrevivir, es decir, solo los más fuertes como lo eran los arios.

Decía que si Darwin planteaba que descendíamos del mono los arios venían de uno mas inteligente, y que los de razanegra seguían siendo monos pero amaestrados.

También afirmaba que los alemanes eran la única raza pura y que no se podían mezclar con nadie más.

En su gobierno se dio la muerte de aproximadamente8,000,000 de judíos en la Shoah (holocausto), ya que él no los quería por dos grandes razones: la primera era que ellos no se mezclaban y se decían los elegidos, y que dentro de su descendencia estabael Salvador, y con esto vendría la liberación de esta raza; y la segunda era que todos ellos eran muy buenos comerciantes y la mayoría tenían dinero.

El dividía a los comerciantes como losproductivos que eran los arios y los parasitarios que eran los judíos.

Con esto él decide llevar a los judíos a Auschwitz, donde estaban los campos de concentración y a los guetos, estos últimos erancolonias de judíos en donde no importaba que fueran niños o mujeres, hacían trabajos pesados casi sin comida y sin agua. Cuando veían que ya no eran productivos los metían a las cámaras de gas, allí losdejaban y morían. Después de eso les quitaban el cabello y grasa de su cuerpo y de allí los echaban a la hoguera.

Hitler no permitía oposición, se centraba el poder en el estado y se seguía con elcapitalismo, ya que solo los nobles eran los que se podían encargar del comercio.

En este tiempo no se podía escribir algo en contra del gobierno, porque si se sabía quién lo hacia lo mandaban...
tracking img