Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPERIO NAZI
ESQUEMA

I MARCO SOCIOHISTORICO

A. La participación de Alemania en la segunda guerra mundial.

1. Alemania nazi en la segunda guerra mundial.

B. Causas de la segunda guerra mundial.

1. Consecuencias de la segunda guerra mundial.

II

A. Hitler principal promotor de la segunda guerra mundial.

1. La gran guerra.

1.Hitler y el racismo.

1. Hitler el estratega militar.

B. Eje Berlín –Roma- Tokio

1. Potencias de eje

III

A. La caída de Alemania.

1. Entrada de URRS a Alemania

B. Bombas de Hiroshima y Nagazaki.

IV

A. La caída de Hitler.

1. La muerte de Hitler.

El racismo, especialmente antisemitismo racial, fue siempre unaparte integral del Nacional Socialismo alemán. Los nazis percibían toda la historia humana como la historia de una lucha biológicamente determinada entre las razas. Los nazis postularon que los movimientos políticos como marxismo, comunismo, pacifismo, y internacionalismo, eran antinacionalistas y reflejaban un intelectualismo judío peligroso y racialmente basado. En 1931, las SS establecieron unaOficina de Raza y Asentamiento para realizar “investigación” de razas y para determinar la aceptabilidad de posibles cónyuges de los miembros de las SS. Después de su ascenso al poder, los nazis aprobaron las Leyes de Nuremberg en 1935, que codificaban una supuesta definición biológica del judío.

Durante la guerra, los médicos nazis realizaron falsos experimentos médicos intentando identificarpruebas físicas de la superioridad aria y la inferioridad de los no arios. A pesar de matar innumerable prisioneros no arios en el curso de estos experimentos, los nazis no pudieron encontrar ninguna prueba de sus teorías de diferencias biológicas de raza entre los seres humanos.
Los racistas nazis siempre consideraban los enfermos mentales y físicos como manchas sobre el panorama genético dela llamada raza maestra y, en cuanto eran capaces de concebir hijos, como un peligro biológico a la pureza de la raza aria. Después de una planificación cuidadosa y de recoger información durante los últimos seis meses de 1939, los médicos alemanes empezaron a asesinar pacientes incapacitados en toda Alemania en una operación que llamaban de manera eufemística la “eutanasia”.

Durante laSegunda Guerra Mundial, los lideres nazis empezaron lo que ellos llamaban una “limpieza de casa étnica” en los territorios orientales ocupados de Polonia y la Unión Soviética. Esta política incluía el asesinato y aniquilación de “razas” enemigas, incluyendo el genocidio de judíos europeos y la destrucción de los lideres de los pueblos eslavos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:Hilberg, Raul. La destrucción de los judíos europeos. Madrid: Akal, 2005.
Joan i Tous, Pere, and Heike Nottebaum, editors. El olivo y la espada: estudios sobre el antisemitismo en España (siglos XVI-XX). Tübingen, Germany: Niemeyer, 2003.
Koonz, Claudia. La conciencia nazi: la formación del fundamentalismo étnico del Tercer Reich. Barcelona: Paidós, 2005.
Milgram, Avraham, editor. Entre laaceptación y el rechazo: América Latina y los refugiados judíos del nazismo. Jerusalem: Yad Vashem, 2003.

La manera habitual de despachar las habilidades estratégicas de Hitler es considerarlo como un chapucero que hizo todo lo posible para perder la guerra. No está falta de razón la argumentación anterior pero creo que merece cierta atención algunos matices.
En una guerra (y en lospreparativos de esta) que determinada estrategia sea buena depende, por supuesto, de las estrategias de los aliados y oponentes. Así que quizá, pueda ser instructivo dar un repaso a las aptitudes de los diversos estadistas que intervinieron en el conflicto.
Si a todos ellos los pusiéramos en una clase instituto y valoráramos su pericia, el papel del tonto le correspondería sin duda a Mussolini. Un país de...
tracking img