Hitoria

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Historia se define como la ciencia social que se encarga del estudio del pasado de la humanidad. En México durante los siglos XVI al XIX los cambios fueron muy visibles sobre todo gracias a lallegada de los conquistadores españoles, en ámbitos tanto cultural, social, político, económico, que se vieron reflejados en las artes, en este caso hablaremos de la arquitectura, la cual ha sido y es elresultado de los cambios en la sociedad materializados en un proyecto o edificación.
Desde la conquista de América llevada a cabo por los españoles se comenzó una época de transición cultural ysocial principalmente en la llamada Nueva España, dentro de la arquitectura se da el cambio más importante, ya que tras la destrucción de los centros ceremoniales, en forma piramidal, y la sustituciónde estos por templos propios de la religión católica se da, por ende, un cambio en la sociedad, religión y cultura de los pueblos nativos. Los indígenas fueron víctimas de enfermedades, abusos deautoridad y destrucción de sus propiedades por parte de los conquistadores. Los sacerdotes que anteriormente representaban el poder quedaron minimizados a simples personajes. Los valores, costumbres ytradiciones que anteriormente fueron importantes en ese tiempo son minimizados para así poder crear una nueva sociedad a partir de los nuevos ideales de los conquistadores.
Las pirámides o centrosceremoniales fueron total o parcialmente destruidos, pero simbólicamente el material pétreo propio del lugar fue reutilizado para la construcción de los nuevos recintos o templos, los cuales fueronpensados por los monjes llegados a México, (agustinos, jesuitas, dominicos, etc.), de tal manera que los nativos no se sintieran tan ajenos a la nueva cultura. Así aparecen formas arquitectónicas comoel atrio, un patio amplio que funcionaba como lugar de expectación al aire libre de la misa celebrada en las capillas abiertas, aportación de la arquitectura mexicana, adosada al templo de una nave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitoria
  • hitoria
  • hitoria
  • Hitoria
  • Hitorias
  • hitoria
  • Los Hitoriadores
  • hitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS