Hitos Del Desarrollo

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

El desarrollo emocional es algo adquirido con el transcurso de la vida de una persona. No hay certeza de cuando éste desarrollo culmina, pero lo cierto es que la base, es decir, laniñez influye de manera directa en este desarrollo tan importante.
Por lo que hay que destacar la importancia de los adultos vinculados con la educación, ya que ellos han de lograr que los niñostengan una base educativa sólida y humanitaria para así estabilizar sus emociones.
El papel del desarrollo emocional en el aprendizaje es menos evidente que el desarrollo intelectual. Pero muy pocospensamientos o acciones son meramente intelectuales; casi todos tienen un contenido emocional.
Realizar una explicación detallada y coherente sobre el desarrollo emocional de los niños es mucho máscomplejo que la del desarrollo intelectual. De hecho, las conductas emocionales tienen una amplitud y variedad mucho más extensas que las conductas intelectuales. Por ello, las teorías sobre eldesarrollo emocional suelen contener muchos elementos subjetivos y especulativos, más que las del desarrollo intelectual.


HITOS DEL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO

Desde el comienzo los bebés exploranansiosamente su mundo, y eso los incluye a ellos mismos y a otras personas.

DE LOS 0 A LOS 3 MESES
-Los bebés pasan mucho tiempo empezando a conocer su propio cuerpo:
*Succionan sus propiosdedos.
*Observan sus manos.
*Miran el lugar del cuerpo que se están tocando.
*Empiezan a darse cuenta de que son personas diferentes de los demás y aprenden la manera en que están unidas laspartes del cuerpo, como brazos y piernas.
-Los bebés están interesados en otras personas y aprenden a reconocer a las principales personas que los cuidan. La mayoría de los bebés:
*Pueden recibirel consuelo de una familiar.
*Responden positivamente al contacto.
*Interactúan mejor cuando están en un estado de alerta o en un estado de alerta o en un estado de inacción y de atención....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hitos del desarrollo
  • Hitos Del Desarrollo
  • Hitos Del Desarrollo
  • hitos del desarrollo
  • Hitos sobre el crecimiento y desarrollo
  • HITOS DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA
  • Hitos Del Desarrollo Cognitivo
  • Desarrollo de hitos historicos de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS