HJEHEHEJE

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Informe sobre Inmigración.

Desde fines del siglo XIX, especialemente entre 1880 y 1914, América Latina recibió millones de inmigrantes provenientes de Europa. Los efectos de la Segunda RevoluciónIndustrial modernizaron los campos europeos y permitieron producir con menos mano de obra. Por lo tanto, muchas familias de los países más pobres de Europa se vieron expulsadas de sus tierras, o biensin posibilidades concretas de ascenso social. En algunas regiones de América se pagaban mejores salarios que en Europa, por ejemplo en la región pampeana de Argentina. Además a causa de la revoluciónde los transportes, los costos de los pasajes por barcos se abarataron y todo esto, junto con las oportunidades de progreso económico y social que ofrecía Argentina para los recién llegados generóuna gran inmigración.
Al llegar a la Argentina, los inmigrantes se instalaban en la zona pampeana principalmente, en áreas rurales arrendando tierras para cultivar, sin embargo con el paso del tiempola cantidad de tierras a disposición fue disminuyendo y los inmigrantes que no conseguían tierras arrendadas las alquilaban a los propietarios para cultivar cereales a cambio de dinero o iban atrabajar a las ciudades. Allí se dedicaban a trabajos relacionados con la industria, especialmente ferroviaria y maquinista.
La llegada masiva de inmigrantes a la Argentina produjo un importante crecimientode la población del país, especialmente en las ciudades, donde los inmigrantes necesitaban un lugar para vivir. Estos comenzaron a rentar habitaciones en los llamados conventillos, que eran viviendascolectivas populares, viejas casonas del centro de la ciudad, especialmente de la zona sur, abandonadas a partir de la epidemia de fiebre amarilla de 1871. Estas estaban divididas en cuartos yrentadas, en su mayor parte, a los inmigrantes recién arribados al país y a sus familias, quienes no podían aspirar a una casa propia.
Gracias a la instalación de inmigrantes en la ciudad de Buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS