Práctica amilasa

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
El proceso digestivo es necesario para que el cuerpo pueda utilizar los nutrientes que están en los alimentos. Tiene lugar en el tracto buco-gastro-intestinal y es posible gracias a laactuación de enzimas hidrolíticas que actúan sobre los componentes de la dieta. La primera de ellas es la α-amilasa salival, que degrada el almidón a una mezcla de hidratos de carbono más sencillos.La amilasa es una enzima que es producida principalmente por el páncreas y las glándulas salivales, y en menor medida, aportan con su producción, el hígado y las trompas deFalopio.
La saliva es una mezcla derivada de la secreción de 3 pares de glándulas, las parótidas, submaxilar y sublingual, como también de pequeñas glándulas mucosas ubicadas difusamente sobre la mucosade la boca. Los principales componentes orgánicos de ésta son las glicoproteínas, proteínas (albúmina, globulinas) y carbohidratos. Los componentes inorgánicos principales son calcio, sodio, potasio,magnesio y fósforo.
La enzima a-amilasa, presente en la saliva, inicia la degradación del almidón, la principal fuente de carbohidratos de la dieta humana.
El almidón está formado por dos tipos demoléculas: la amilosa y la amilopectina, ambos polisacáridos de glucosa.
El lugol es una solución de yodo metálico y yoduro de potasio que sirve para identificar polisacáridos, es una solución de I2(1%) en equilibrio con KI (2%) en agua destilada. Fue nombrada así en honor al físico francés J. G. A. Lugol. Se utiliza esta disolución como indicador en la prueba del yodo, que sirve paraidentificar polisacáridos como los almidones, glucógeno y ciertas dextrinas, pero no reacciona con glucosa o fructuosa por ser azúcares simples.


OBJETIVO
Observar cómo actúa la α-amilasa salival,en este caso, como catalizador sobre el almidón. Pues el almidón es un polisacárido y la amilasa una enzima, así que ésta romperá los enlaces de almidón y dará como resultado final, glucosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de laboratorio Presencia de Amilasa y Catalasa
  • trabajo practico 6 enzima amilasa
  • Practica para detectar la amilasa salivar
  • PRACTICA AMILASA
  • PRACTICA AMILASA SALIVAL
  • amilasa
  • Amilasa
  • amilasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS