hjfg

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Cuidados en casa de la Fractura de Tobillo
Principio del formulario
Escuchar noticia
Final del formulario

Fractura de Tobillo
Una fractura de tobillo se produce cuando uno o más de los huesosdel tobillo se dañan o se rompen.



Tratamiento:
• Dispositivos: Son instrumentos especiales que se utilizan en fracturas leves de tobillo y previenen lesiones adicionales, entre ellos seincluyen los yesos, férula o una bota de yeso.
• Medicamentos: paracetamol para el dolor, antiinflamatorios no esteroideos son igualmente efectivos para el control del dolor, presentando mayores efectossecundarios reduciendo el tiempo de curación. Se le administran medicamentos para controlar el dolor. Los medicamentos antibióticos ayudan a prevenir infecciones. Puede necesitar que se le aplique lavacuna contra el tétanos si hay una herida abierta. Es una inyección de medicamento para evitar el tétanos.
• Cirugía: Se hace en rupturas severas del tobillos o también si se dañan los ligamentos. Lacirugía regresa sus huesos y ligamentos a la posición apropiada. Incluye el uso de alambres especiales, clavos, placas o tornillos. También se pueden hacer  una reducción cerrada de la fractura.Cuidados en casa de un esguince de tobillo
         Reposo: imprescindible en el proceso de recuperación. Se deben de eliminar las posibles cargas sobre la articulación afectada durante un periodode 24 a 48 horas.
         Aplicación de frío: el hielo es un antinflamatorio natural. Debemos aplicar frío durante las primeras 48 horas cada 2 horas 15 minutos.
         Compresión: Se debecomprimir la zona lesionada con un vendaje elástico. Éste protege el ligamento lesionado y reduce la inflamación. La tensión del vendaje debe ser firme y uniforme, evitando aprietes excesivos. No esconveniente mantener el vendaje compresivo pasadas las primeras 48 horas.
         Elevación: es conveniente elevar la zona lesionada por encima del nivel del corazón. Cuando esté sentado o durmiendo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HJFG
  • hjfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS