Hjjjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Concepto de termodinámica.

Es una rama de la fisicoquímica que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Generalmente los cambios estudiados sonlos de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la masa, la densidad, o la resistencia.

2- Objetivos y métodos de la termodinámica._Objetivos: Identificar la terminología específica relacionada con la termodinámica mediante conceptos básicos para formar una base sólida en el desarrollo de los principios de la termodinámica. Explicar losconceptos básicos de la termodinámica, como sistema, estado, postulado de estado, equilibrio, proceso y ciclo. Revisar los conceptos de temperatura, escalas de temperatura, presión y presionesabsoluta y manométrica.

_Métodos: En Termodinámica se estudian tanto sistemas simples como sistemas compuestos formados por subsistemas simples separados por ligaduras internas.Los métodos de laTermodinámica se aplican a un sistema simple, un gas encerrado en un cilindro, en función de la masa de arena depositada sobre el embolo y la altura alcanzada por el mismo.

3- Clasificación de los sistemastermodinámicos.

Los sistemas termodinámicos se clasifican según el grado de aislamiento que presentan con su entorno.

-Sistema aislado, es aquel que no intercambia ni materia ni energía con suentorno.

-Sistema cerrado, Es el que puede intercambiar energía pero no materia con el exterior.

-Sistema abierto, se incluyen la mayoría de sistemas que pueden observarse en la vida cotidiana.-Homogéneos, si las propiedades macroscópicas de cualquier parte del sistema son iguales en cualquier parte o porción del mismo.

-Heterogéneos, en Termodinámica, los sistemas elegidos para suestudio presentan, usualmente, una especial simplicidad.

4- Definir: volumen de control, de propiedades y estados de una sustancia.

A) Volumen de control: En un tubo de flujo podemos considerar...
tracking img