hkgkhkgkghkkggk

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS A LA EMPRESA LIMOR LTDA



Presentado a:



Por:





FACULTAD DE CIENCIAS ADMNISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES
CARRERA: CONTABILIDAD
PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
ABRIL 9 2014
INTRODUCCION
Este trabajo quiere explicar algunos conceptos básicos de algunas teorías de administración manejadas por personajes importantes como: Taylor yFayol. Los cuales son División del trabajo, equidad, Jerarquía y control. Dando como enfoque su presencia en la empresa Limor Ltda.
Para abarcar estos términos se les dará una pequeña explicación, resaltando las características principales de los mismos: la división de trabajo busca un nivel de producción mayor. La equidad se relaciona con un deseo de igualdad en la forma como se tratan a laspersonas. La jerarquía que se refiere a un orden de responsabilidad y poder y finalmente el control consiste en vigilar que todo se cumpla de la mejor manera posible.
Después de hacer una revisión teórica este trabajo ofrece una comparación de los términos en la administración con el funcionamiento de la empresa LIMOR LTDA. De la cual se tendrá en cuenta el funcionamiento, la historia y engeneral la forma en cómo se realiza el trabajo dentro de ella.
Con este trabajo se quiere hacer ver una perspectiva más profunda de lo que las teorías pueden hacer dentro de la vida laboral de las empresas que no solo es importante para los administradores sino que también lo es para otras profesiones como la contaduría que está vinculada estrechamente con el entorno empresarial. También se quieremejorar los conocimientos aprendidos en clase .












OBJETIVO GENERAL
Reconocer la importancia de los conceptos División del trabajo, equidad, Jerarquía y control dentro de la teoría administrativa y su ejecución en la práctica laboral de la empresa LIMOR LTDA.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar el funcionamiento LIMOR LTDA junto con su historia y organización para ver si sepresentan o no los conceptos de División del trabajo, equidad, Jerarquía y control.
Encontrar las dificultades de ejecución de los conceptos División del trabajo, equidad, Jerarquía y control dentro de LIMOR LTDA.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS A LA EMPRESA LIMOR LTDA
DEFINICIÓN CONCEPTOS
Son muchos los conceptos administrativos que trabajan diferentes autores tales como Taylor y Fayol.Cada uno de ellos es importante para ser estudiados de forma detallada, pero estudiarlos a todos sería un proceso largo, es por ello que a continuación se habla solo de 4 conceptos importantes que podrían considerarse comunes en la mayoría de las empresas. El primero de ellos es la división del trabajo empleada por Taylor que dice que el trabajo debe repartirse de forma equitativa, los trabajadores yla parte administrativa dentro de esto se ve que “los elementos de la dirección toman para si todo el trabajo para el que están mejor dotados que los trabajadores mientras que en el pasado casi todo el trabajo y la mayor parte de la responsabilidad se cargaban sobre los trabajadores” (Taylor, 2003, pág. 39)
Con el término que propone Taylor se puede determinar que es permitido mejorar el trabajodistribuyendo adecuadamente los niveles de responsabilidad de acuerdo a las capacidades que cada quien tengan para cumplirlas puesto que no son las mismas capacidades que tiene una persona que se ha preparado en hacer un determinado trabajo que aquella que vela por lograr la coordinación y el buen trabajo de un grupo de personas. En esto hay que agregar que la división del trabajo explica unadistribución más eficaz.
El siguiente concepto es equidad que se trabajara a partir de Fayol, muestra que es importante tratar de forma adecuada a los trabajadores para que estos se sientan cómodos en su trabajo y laboren de la mejor forma posible, si no se les trata con equidad muy posiblemente estos empiecen a comportarse de manera mala afectando así de forma directa la eficiencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS