CAPITULO 1

FRANCIA EN EL SIGLO XVII

TRABAJO PERSONAL DE PROFUNDIZACIÒN

1. Al concluir la lectura de éste capítulo ¿Qué impacto ha dejado en usted la realidad de los pobres de Francia en el siglo XVII?

Me ha impactado mucho esta realidad, saber que se han dado situaciones de guerras,
pestes, hambre y sobre todo que cada época está relacionada con un tipo de pobres de acuerdo a la realidad socioeconómica imperante.

Me da mucha tristeza darme cuenta que hay personas que han sufrido tanto, que han pasado por tantas circunstancias, muchos de ellos con trabajos pero se ven obligados a abandonarlo; pero a sus vidas llega el Padre de lamisericordia que los ayuda, entregándose al hecho de ayudarlos a tal punto de considerarlos su peso y su dolor.

2. ¿Qué situaciones de pobreza percibe en el entorno en el que usted vive?

Muchas situaciones de pobreza, no solo hablando del aspecto económico, sino también pobreza social, debido a que en mi barrio hay muchas “familias” lo llamo así porque solo constan de una madre con 3 o más hijos, cuyos padres los olvidan y los dejan olvidándose que tienen que comer, que vestirse, que son seres humanos que se enferman, etc.

Además podemos observar mucha pobreza en el aspecto espiritual, debido a que nosotros tenemos una capilla en nuestro barrio y somostantos los que habitamos en él, pero a la hora de reunirnos para los rezos solo asistimos 5 o 6, pero cuando se trata de la fiesta del barrio, donde se ofrece caramelos, comida se observa que nos acompaña la mayoría.

3. ¿Cuáles cree que son las causas de la pobreza en nuestro país?

- Son muchas, todo se desencadena desde nuestros gobernantes, que muchas veces más que pensar en el pueblo piensan en enriquecer sus bolsillos.

- Hay una mala administración de los bienes o recursos que tenemos en el país y que podrían ser utilizados para mejorar nuestra situación económica.

- Muchas veces en las familias las cabeceras de esta, no saben [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Hkhj. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hkhj/26093.html

MLA

"Hkhj" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hkhj/26093.html>.

MLA 7

"Hkhj." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hkhj/26093.html>.

CHICAGO

"Hkhj." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hkhj/26093.html.