hmanismo cristiano

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Parte de los criterios evangélicos: interés por todo lo humano a partir de una concepción cristiana del hombre y de la vida.
El humanismo cristiano está a favor de la dignidad de la persona humanapor lo que está en contra del totalitarismo y del individualismo; por lo que no se trata de un modelo filosófico cerrado.
Karol Wojtyla: Para él, Cristo es el modelo, la meta y el fin de la historia.El hombre se realiza viviendo su vocación de entrega a los demás, a imitación del Maestro. Ve en el materialismo egoísta la raíz de la falta de solidaridad que aqueja a la civilización globalizada.La abundancia de bienes materiales y la falta de generosidad para su distribución, es la causa más notoria de la ceguera espiritual que padecen tantas mujeres y tantos hombres de nuestro tiempo. En sudiálogo con las culturas, dice que una de las tareas esenciales de la Iglesia consiste en guiar a nuestros contemporáneos en el descubrimiento de una sana antropología, que los lleve a conocer aCristo, verdadero Dios y Hombre.

¿Qué es el humanismo cristiano?
El humanismo cristiano expone que sin Dios, el hombre pierde mucho de su dignidad y la convivencia social se resiente al carecer de unfundamento sólido para asentar los grandes valores del ser humano.
Ciertamente el hombre en su ser se encuentra herido y debilitado por la pesada herencia de una naturaleza caída, privada de los donessobrenaturales y preternaturales. Empero, el debe de hacer un esfuerzo para observar la ley natural, con la poderosa ayuda de la gracia de Cristo, para que pueda vivir como el honor de Dios y sudignidad de hombre lo exigen.
La ley natural, he aquí el fundamento en que descansa la doctrina social de la Iglesia. Es precisamente la su concepción cristiana de la vida lo que ha inspirado ysostenido a la Iglesia.
Un sentido común sano puede hacer muchísimo cuando acepta lo que la fe cristiana enseña: puede salvar al hombre de las garras de la tecnocracia y del materialismo.


1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristiano
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS