hnfg

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
INFECCIÓN DE LA PIEL POR CANDIDA ALBICANS

Una infección de la piel por un hongo semejante a la levadura. De estos hongos, la mayoría son Candida albicans.
El cuerpo humano contiene un gran número de microorganismos diferentes (incluidos hongos), en el interior y en el exterior. Algunos de estos microorganismos son beneficiosos y otros no presentan efectos hasta que se produce un cambio en sunaturaleza, o existe una disminución de la resistencia del organismo frente a ellos. Esto permite que un tipo crezca en exceso, provocando una infección por hongos en la piel.
SÍNTOMAS
Los hongos se encuentran normalmente en los pliegues de la piel, bajo los pechos de la mujer, en la ingle, en los genitales y en la zona alrededor del orificio anal.
Los síntomas son:
Picor y manchas rojizas enla piel que parecen un eczema. El picor en esos lugares es mayor en los bordes.
Un pequeño grado de descamación
Puntos rojos alrededor de las manchas rojas.


CANDIDIASIS ORAL
La candidiasis oral es una infección de la mucosa de la boca, producida por el hongo Candida albicans.
Cerca de la mitad de las personas poseen en sus bocas Candida albicans, sin que por ello sufran enfermedadalguna. Por ejemplo, quienes llevan dentaduras postizas generalmente poseen este tipo de hongos en sus bocas.
SÍNTOMAS
La candidiasis oral se caracteriza por la aparición de un punteado de color blanco cremoso o amarillento en la cavidad bucal. Dicho punteado está ligeramente sobreelevado, y no provoca dolor. Cuando la afección es suficientemente intensa, en lugar de punteado se observan grandesplacas de color blanco sobre la lengua y resto de la mucosa de la boca.
Si se frota la mucosa afectada y se elimina el punteado o las placas de candidiasis aparecen pequeñas heridas superficiales que sangran ligeramente.
Esta infección, en los adultos, provoca una desagradable sensación de quemazón en la boca y en la garganta.


MENINGES
La meningitis es una inflamación de las meninges. Lasmeninges son unas membranas que recubren el sistema nervioso central (encéfalo y la médula espinal). Son tres membranas, y entre ellas circula el líquido cefalorraquídeo.
Existen diferentes tipos de meningitis, las principales son las meningitis bacterianas agudas, es decir, meningitis causadas por una infección bacteriana. Normalmente cuando se habla de casos de meningitis, se está haciendoreferencia a este tipo de meningitis. La información médica a continuación hará referencia a las meningitis bacterianas agudas. En el apartado final se incluye una breve explicación de otros tipos de meningitis.

SÍNTOMAS
la fiebre
la cefalea (dolor de cabeza)
la rigidez de nuca
los vómitos.
petequias (pequeñas manchas de color rojo) en la piel del tronco y extremidades inferiores o mucosas.SIDA
El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), es el estadio final de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV). La infección por el HIV se desarrolla en tres fases habitualmente: la primoinfeccion o infección aguda, una fase asintomática y la enfermedad avanzada o SIDA.
El HIV es un virus de la familia de los retrovirus, y existen dos tipos descritos el HIV-I(el más frecuente) y el HIV-II (inicialmente solo descrito en África). Normalmente la infección aguda no mata al infectado, sino que el virus permanece en el organismo y se convierte en una infección crónica que puede pasar desapercibida durante muchos años, hasta que el sistema inmunitario del individuo está muy alterado y aparecen las complicaciones.

SÍNTOMAS
Fiebre
malestar generalcansancio
adenopatías
leve hepatitis.




PALUDISMO
El paludismo (o malaria) es la enfermedad parasitaria más importante del mundo. Los términos paludismo o malaria se usan indistintamente.
El paludismo es responsable de la muerte de más de un millón de personas al año, la mayoría niños de África. La enfermedad está producida por un parásito del género Plasmodium, y se transmite por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS