hoal

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
ggaj....





....
....
.

.
.
.

.
.
.
.
.
.dhbfkaf



f
GB
dfG
dfG
dfG
dfg
df
gd
fG
dfg
df
gd
G
dfg
d
gd
G
dFg
D
gd
G
dg
dg
df
G
dfG
df
f
g
dg
gg
g
g
fg
dg
fd



g
dg
dg
df
df






gddgdfGdfgdf
gd
gd
fg
d
d
d
f
g
t

t
j

u
uk
ik
il

g
d
s

s

f

sg
df
h
gfj
gh
k
hl
i

li
ygghg
gh
h
h
gf
ggggggggd
b
hbb

fh
bf
h
b

h
f
b
fh
b
fh
b

fh

f
h
b
fh
b
fh
bhf

fbh
hf
bhfDependencia de la aprobación de las masas.- Maquiavelo reiterofrecuentemente el tema de que la existencia continuada de cualquier gobierno sea monárquico o democrático depende del apoyo de las masas. Los príncipes pueden heredar el poder o pueden usurparlo pero para ganarun control firme del estado deben ganar de algún modo la aprobación del pueblo.
Esto establece claramente que el poder fluye de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo.
Cohesión.- En esteprincipio indica que la manera mas efectiva como un príncipe puede mantener la unidad orgánica, es retenido un firme poder sobre sus amigos. Debe observarlos cuidadosamente sosegarlos a fin de emplearloscon ventaja.
El elemento crucial de la cohesión fue asegurar que el pueblo supiera que puede esperar de su príncipe y a su vez lo que este puede esperar de ellos.
Liderazgo.- Escribió sobre dosclases de lideres o administradores: el natural, y el tipo cuyas técnicas han sido adquiridas.
Un príncipe o administrador debe con su ejemplo inspirar a su pueblo hacia la búsqueda de metas maselevadas. Especialmente cuando el estado es amenazado por los enemigos debe intentar elevar la moral de su pueblo.
Un administrador o príncipe debe poner atención a todos los grupos mezclándose con ellos detiempo en tiempo y dándoles ejemplo de su humanidad sin embargo manteniendo en alto la majestad de su dignidad a a la cual jamás se le ha permitido caer en bagatelas.
Un buen príncipe debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoal
  • hoal
  • Hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal
  • hoal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS