hobra

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Ensayo sobre el discurso del origen de la desigualdad entre los hombres. 
Primera parte
Juan Jacobo Rousseau expuso: “El hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad la que corrompe sucondición natural”. Quizás el estado natural no haya existido nunca, acepta Rousseau, pero es necesario plantearlo como hipótesis departida, punto de comparación e ideal por conseguir. Respecto a lo anterior,solo puedo pensar, que si bien el hombre es bueno por naturaleza, como lo manifiesta Rousseau; también es un ser egoísta, ya que ante todo busca sobrevivir y en esta lucha resulta apartar lo que se leinterponga.
“Veo un animal menos fuerte que los unos, menos ágil que los otros; pero sin duda el mejor organizado de todos”. En ello Juan Jacobo, denota, que el hombre ha creado sistemas, bienestructurados, que permiten la convivencia social, el mejor ejemplo de ello son las instituciones: la familia, la escuela, la religión, el gobierno etc. 
“Nuestra industria nos quita la fuerza y laagilidad que la necesidad obliga a poseer” Es bien cierto, que en la actualidad la tecnología, a ahorrado grandes trabajos a los hombres, pero a cambio, los ha vuelto inútiles, un ejemplo que ilustraperfectamente lo anterior; son las enfermedades que sufre el hombre actual, estas se han vuelto más complejas, al paso del tiempo, debido a factores como la mala alimentación, la comida chatarra y la faltade actividad física, entre muchas otras; esto marca una diferencia entre el hombre salvaje que tenía que cubrir, con mayor esfuerzo, sus necesidades, adquiría fuerza agilidad y destreza, lo quecontribuía a su buena constitución física. El hombre presenta una clara evolución en algunos aspectos, pero también una grave decadencia en otros.
“La extrema desigualdad en la manera de vivir; el excesode ociosidad en unos; el exceso de trabajo en otros; la facilidad de excitar y satisfacer nuestros apetitos y nuestra sensualidad; los alimentos muy refinados de los ricos, que los nutren de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una hobra
  • El hobre
  • Hobra
  • HOBRA
  • Hobre
  • hobra
  • hobra
  • El hobre unidimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS