Hoceky

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

Diego Martínez, Gonzalo Albertos,Eduardo | 1ºbachillerato


INDICE
1. Introducción……………………………………………………………………………………..........................1
2. Modalidades comunes……………………………………………………………………………………………...1
3. Otras formas de hockey……………………………………………………………………………………….......1
4. Reglas………………………………………………………………………………………………………………………..2
5. La Historia del hockey……………………………………………………………………………………………….2
6.Hockey hielo………………………………………………………………………………………………………….....2
7. Hockey hierba…………………………………………………………………………………………………………...3
8. Mantenimiento de los sticks………………………………………………………………………………………3
9. Mi clase……………………………………………………………………………………………………………………..4


1. INTRODUCCIÓN.
El hockey es un deporte de equipo que se practica con características diferentes, según el campo o superficie en que se desarrolle.
Estetipo de juegos, con similitudes con el hockey sobre césped, se practicaban desde antes de la era cristiana en Egipto, Persia, Arabia y Grecia.
Parecidos al actual hockey son el paganica de los romanos, el cheuca de los indios araucanos de Argentina, y el hurling y shinty.
Hacia 1861 se creó el primer Club de Hockey llamado  Blackheath Football and Hockey Club, en Londres. Actualmente hay una ligaprofesional en EE.UU, como la NBA en baloncesto, llamada NHL.
Hay historiadores que consideran que este deporte, con las características que presenta en la actualidad, data de fines de la década de 1880. Sin embargo, dos décadas antes ya se habían creado instituciones rectoras del mismo, aunque fueron modificándose sus reglas posteriores.
2. MODALIDADES COMUNES.
Podemos diferenciar cuatro tiposde modalidades generales o más comunes:
1) Hockey sobre hierba: es la modalidad que se practica sobre hierba. Consta de dos equipos de once jugadores cada uno que tratan de meter gol en la portería rival, en caso de empate hay penaltis (como en futbol). Una de las principales diferencias es el stick, el cual es un mango largo de forma cilíndrica que se transforma en una forma aplanada y finalizaen una pala semicircular con una cara plana y la otra curva.
2) Hockey sobre hielo: es la modalidad que se practica sobre hielo. Los equipos estás formados por seis jugadores. Las principales diferencias a parte de la superficie son “la pelota” que es un disco de caucho; el stick, que termina en una pala plana por los dos lados; y que es un deporte de contacto, se permite hacer cargas y empujar alrival (sin cometer falta).
3) Hockey sobre patines: es una modalidad que se desarrolla sobre parqué, en una pista cerrada por vallas y redondeada en las esquinas. Está compuesto por dos equipos de cinco jugadores cada equipo. La principal diferencia es el uso de patines con cuatro ruedas y un freno.
4) Hockey sobre patines en línea: es una modalidad moderna, que ha surgido hace poco. Se practicaen casi cualquier superficie. Su modalidad semejante es el hockey hielo, con la diferencia de que estos usan patines de ruedas en línea.
3. OTRAS FORMAS DE HOCKEY.
Otros estilos derivados del jóquey o sus predecesores incluyen los siguientes:
Hockey sala: jugado en pabellones polideportivos o pistas de parquet o terrazo, pero sin patines. En él el stick se llama bastón y cambia un poco (es más finoy curvado).
Hockey de aire: jugado sobre una mesa especial, y sólo para dos jugadores.
Bandy: es similar al jóquey sobre hielo, pero se juega con una pelota en una pista similar en dimensiones a un campo de fútbol.
PelotaEscoba: es jugado en una pista de jóquey sobre hielo, pero con una pelota en vez de un puck y una escoba (en realidad un stick con un implemento plástico en la punta) en lugardel stick de jóquey. En vez de usar patines con cuchillas, se utilizan zapatos especiales con suelas muy blandas de goma para maximizar la adherencia.
Indoor field: hockey es una variante del jóquey bajo techo.
Mini hockey (o jóquey de rodilla): es una forma de jóquey jugada en sótanos de las casas. Los jugadores se arrodillan y usando un stick de plástico en miniatura, usualmente de 38 cm de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS