hockey

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013


Historia de indoor hockey

La práctica de hockey data de principios del siglo XX. La imposibilidad de practicar el hockey sobre hierba durante los meses de otoño en campos llenos de barro y de hojas hizo que los diferentes clubes se entrenaran y jugaran en un lugar cubierto.
Durante los primeros años, se practicaba de muchas maneras: se jugaba sobre madera, cemento u hormigón, y conporterías de medidas diferentes. Con el tiempo la Federación Internacional de Hockey unificó las reglas y empezó a jugar ligas y campeonatos, tanto en categoría femenina como masculina.

Una de las competiciones más importantes del hockey sala es la Copa de Europa, celebrada por primera vez por equipos masculinos en 1857.



¿Qué es el Indoor Hockey?
Indoor Hockey es una versión de hockey quese suele jugar en el interior.
Se puede jugar en cualquier superficie dura, lisa y plana y se juega generalmente en un pabellón de deportes o lugar similar.

Aparte de ser jugado bajo techo las principales diferencias entre el hockey indoor y 'outdoor' o el hockey "campo" son:

sólo hay seis jugadores por equipo,
el área de juego es mucho más pequeño,
los objetivos son ligeramente máspequeñas,
la duración de un juego es más corto,
la bola sólo puede ser empujado y no golpea,
la bola sólo puede ser jugada por el suelo a excepción de un disparo de un objetivo que se puede subir, campos de hockey de interior tienen tablas laterales a lo largo de las dos líneas laterales que mantener la bola en juego.

Duración y resultados de los partidos

Un partido de hockey indoor consiste endos períodos de 20 minutos y un intervalo de tiempo medio de cinco minutos. Partidos de hockey sala junior puede ser más corto que éste.
Ambas mitades de un partido comienza con un saque de centro tomado alternativamente por los dos equipos. En el saque de centro todos los jugadores deben estar en el propio campo de su equipo de la cancha y la pelota puede ser jugado en cualquier dirección.
Elobjetivo de un partido es para equipos marcan más goles que su rival. Después de un gol, el juego se reiniciará con el equipo que ha encajado el objetivo de tomar un pase desde el centro de la mitad de la línea, de acuerdo con el principio de cada mitad del partido.
Historia de hockey de hierba
El Hockey sobre hierba apareció por primera vez en los juegos olímpicos de 1908 y el hockey femenino en1980. La Federación Internacional de Hockey (FIH) permite la participación de 192 jugadores y 160 jugadoras. Compiten 12 equipos masculinos y 10 femeninos durante 15 jornadas. Las formaciones titulares son de 11 jugadores por equipo.
Hockey sobre hierba, deporte que se practica con una bola y un stick (palo) entre dos equipos de once jugadores cada uno.
Normalmente todos los equipos juegancon cinco delanteros, tres medios, dos defensas y un portero. Gradualmente han ido evolucionando otros sistemas que han dado como consecuencia una serie de formaciones más flexibles, con los jugadores clasificados simplemente como atacantes, medios y defensores. Los jugadores tienen una gran movilidad y adaptabilidad y es frecuente que intercambien sus posiciones en función de las necesidades.
Losjugadores pueden llevar la bola o propulsarla con el stick, así como driblar a los jugadores contrarios por el campo; para hacer esto último, se golpea la bola de izquierda a derecha con el stick, en una acción que la hace rodar por el campo, utilizando pequeños giros de las muñecas.
Para que un gol sea válido la bola debe traspasar completamente la línea de meta entre las porterías, después dehaber sido golpeada o desviada por el stick de un jugador atacante, desde dentro de los límites del círculo que marca el área de portería.
Cuando una bola sale fuera de los límites del campo se pone de nuevo en juego por medio de un golpe o un empuje desde el lugar por donde salió. Cuando la bola es enviada fuera del campo por la línea de meta por un jugador atacante, o si lo es por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hockey
  • hockey
  • Hockey
  • Hockey
  • HOCKEY
  • hockey
  • El hockey
  • HOCKEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS