El hockey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1º Introducción e Historia

2º Equipamiento

3º Materiales

4º Instalaciones

5ºEspacio (común o separados [Prohibidos o semi prohibidos])

Tiempos totales, parciales y de descanso.

Reglamentación básica.

Técnicas/tácticas para el deporte.

Actividades de iniciación deportiva.

Examen.

Aportaciones.

Bibliografía.

Introducción

- El hockey esun deporte en el que dos equipos compiten con el objetivo de llevar un disco de caucho o una pelota a la portería contraria con la ayuda de un palo llamado “Stick”
-Hay diferentes tipos de Hockey: Hockey sobre hierba, el más antiguo, hockey sobre hielo, y el hockey sala. En este caso daremos información sobre la historia abarcando un poco todas las modalidades de hockey. En cuanto a lapráctica, usaremos las reglas del hockey sala.

Historia

-El hockey es un deporte muy antiguo, no se sabe con exactitud de dónde procede, pero se han encontrado varias litografías egipcias donde se muestran a personas sosteniendo un palo mientras empujan una bola. Esto lleva a pensar a los investigadores la gran antigüedad de este deporte. También hay teorías que afirman que seformó en Asia, y que, posteriormente, los Británicos adoptaron, trayendo lo consigo hacia Europa.
-El hockey sobre hielo fue inventado en alrededor de 1860, gracias a inmigrantes europeos, que, adaptando el juego al clima de la zona, se logró conseguir esta nueva modalidad. Pero, como dije antes, la historia no está del todo exacta, de hecho, algunos afirman que el hockey sobre hielo surgióhace mucho tiempo, en los nativos canadienses.
-Posteriormente fue inventado el hockey sobre patines o hockey sala, a finales del sigo XIX.

Equipamiento

-Depende de la modalidad, el equipamiento será de una forma u otra.
Aquí hablaremos del equipamiento del hockey sala:

-Normalmente, es esencial llevar uniformes de su club y todos deben llevar elmismo. Es aconsejable llevar también guantes, y un protector bucal.
-Los porteros llevarán encima de sus protecciones una prenda de color distinta de la de los demás jugadores. Llevarán siempre casco protector, protecciones en las piernas , pies y manos sin bordes cortantes.

Materiales

-Se necesitarán materiales básicos como son el Stick, la bola y las porterías.-El Stick, forma de cogerlo: hay que colocar la mano derecha por debajo de la izquierda, que es la que realmente lo controla. La derecha sólo sirve de apoyo y complemento.
(Explicación práctica)
-La bola ha de ser esférica y dura. A medida que ha pasado el tiempo, losmateriales de la bola han ido variando, desde madera, fibra, caucho, piel, etc. Actualmente, preferiblemente que sea de plástico.
(Actividad 1-2-.Conducción de la bola
,Zig-Zag .(Actividad 6-. Mirala abajo.
(Actividad 3-. Toques con la bola)
(Actividad 4-.Parejas de 2: Pases)
(Actividad 5-.Grupos de 3: Pases)(Actividad 7-. Robar bola a la pareja)
-La Portería juega un papel muy importante, ya que sirve para marcar los puntos de un equipo.
(Actividad 8-. Tiros a portería)

Instalaciones

-El terreno de juego es rectangular ,...
tracking img