Hogar De Cristo

Páginas: 31 (7543 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
PENSAMIENTOS DEL PADRE HURTADO.

























P. Juan Carlos Ayala Arredondo O.S.A.





TEMAS ESPIRITUALES.















































EL HAMBRE DEL ALMA HUMANA.

“Nuestra alma es espiritual… nuestro espíritu es simple,indestructible, incorruptible… creado por Dios a su imagen y semejanza. Con hambre irresistible de bien, de bueno, de bello, de verdadero: siempre pide más y más. Lo de San Agustín en el inicio de las Confesiones: “Porque nos has hecho, Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que repose en ti” (Conf. 1, 1, 1). Todo lo de aquí abajo lo cansa, no lo llena. Por más grande que sea su amor,siempre le queda una apetencia para algo mayor. Por eso que el hombre es el rey de la creación. Porque es el único capaz de comprender y de tender a lo infinito… Vivir… recordar nuestro destino: lo Infinito.”

PALABRAS DEL PADRE HURTADO.
(Un “Disparo a la Eternidad”, 3ª Edición, Pág. 58)ENTRAR EN NUESTRO INTERIOR.

“Los momentos muertos, esos instantes preciosos en que no hay nada definido que hacer: Volver interiormente al corazón… Son el secreto de la santidad: el alma de la vida interior. Hacerse familiar al recurso a Dios para hablar con Él, durante todo el día, y a propósito de todo. En los carros, en lasesperas, saber ver los acontecimientos como venidos de su mano.” A lo mismo nos llama San Agustín cuando nos dice: “Deja siempre un pequeño margen para la reflexión, margen para el silencio. Entra dentro de ti mismo y deja atrás el ruido y la confusión. Busca en tu intimidad y trata de encontrar ese dulce rincón escondido del alma, donde libre de ruidos y argumentos, no necesitas entablar disputas sintérmino contigo mismo para salirte siempre con la tuya. Escucha la voz de la Verdad en reflexión y en silencio para que logres entenderla” (Sermón 52, 19, 22).

PALABRAS DEL PADRE HURTADO.
(Cfr. Un “Disparo a la Eternidad”, 3ª Edición, Pág. 112)LA ORACIÓN.

“Somos sedientos de Dios. Felizmente es así. Nos creó el Señor para Él y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Él, nos dirá San Agustín en sus Confesiones (Conf. 1, 1, 1)… Hay un hambre de ÉL; y de ahí que cuando uno no hace su oración siente una sequedad, un vacío, un disgusto, que es como una campana, es la voz misma de Dios que nos llama a volver a Él.Feliz aquel que es dócil. Desgraciado del que la desoye, porque la voz del Señor no es como el trueno, ni como el cañonazo de manera que esa voz irá haciéndose cada vez más lejana y terminará por apagarse. Pobrecito de aquel en quien se ha apagado, cuyo hilo de teléfono con el cielo está cortado. Y sentarse en la iglesia, arrodillarse y aburrirse, y sentirse en el vacío donde todo es lo mismo.Pero aunque así sea, que no desespere, porque si humildemente ora, podrá reparar la línea, porque Dios es tan bueno que basta que nos vea trabajando para que inmediatamente mande reparar los desperfectos y nos de línea… será trabajo de más o menos tiempo, pero la comunicación quedará restablecida.”

PALABRAS DEL PADRE HURTADO.(Un “Disparo a la Eternidad”, 3ª Edición, Pág. 114 – 115)





























EL FRUTO DE LA ORACIÓN.


“Esta vida de oración ha de llevar, pues, al alma natural y llanamente a entregarse a Dios, al don completo de sí mismo. Muchos pierden años y años en trampear a Dios. La mayor parte de los directores espirituales no insisten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar de cristo
  • Hogar De Cristo
  • hogar de cristo
  • Hogar De Cristo
  • COLEGIO HOGAR DE CRISTO
  • Campaña Social Hogar De Cristo
  • Informe practica, hogar de cristo
  • Hogar De Cristo, Forma Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS