Hohoho

Páginas: 57 (14215 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
PREPARACIÓN FÍSICA Y MENTAL PARA LA PRÁCTICA DE LOS DEPORTES DE AVENTURA

Fuerza

El entrenamiento de la fuerza te ayudará a sostener mejor y durante más tiempo las difíciles posiciones que requiere estos deportes, soportarás sin problemas las tensiones musculares intensas y tendrás más recursos técnicos producto del entrenamiento. Además este tipo de estimulación disminuye lasposibilidades de lesionarte.

Ejercicios

El entrenamiento de la fuerza te ayudará a sostener mejor y durante más tiempo las difíciles posiciones que requiere estos deportes, soportarás sin problemas las tensiones musculares intensas y tendrás más recursos técnicos producto del entrenamiento. Además este tipo de estimulación disminuye las posibilidades de lesionarte.

Resistencia

Para aguantar todauna jornada de deporte de aventura debes de estar bien entrenado aeróbicamente. Esto lo puedes hacer trotando y también en la bicicleta ya que no solo mejorará tu resistencia sino la fuerza del tren inferior. Trata de trotar 30 minutos por lo menos tres veces por semana para estar con cierta aptitud. Si puedes aumentar esta carga, mejor.

Flexibilidad

. Una buena flexibilidad te dará másmargen de maniobra, te hará mejor deportista y padecerás menos. Entrena esta cualidad por lo menos tres veces por semana entre 10 y 20 minutos. Estira cuádriceps, llevando los talones a la cola Isquiotibiales, sentado en el suelo con las piernas estiradas y juntas, llevando el tronco hacia las piernas

Abductores, en posición sentado, juntando las plantas de los pies y bajando las rodillasintentando llegar al suelo;
Abdominales, acostado boca abajo, levanta el tronco apoyando las manos en el suelo.
Glúteos, acostado boca arriba, lleva una rodilla al pecho ayudándote con las manos.
Tríceps y dorsales, de pie, coloca un brazo detrás de tu cabeza y con la otra mano toma el codo y lleva el brazo hacia adentro ayudándote con una flexión lateral del tronco hacia ese mismo lado.

Mental(Miedo)

El miedo es una reacción natural de todos los humanos frente a elementos hostiles, una descarga de hormonas en la sangre que agudiza los sentidos y prepara el cuerpo para luchar o huir. En este sentido, el miedo es, sin duda, beneficioso. La cara oscura del miedo es el pánico:

- respiración agitada e ineficaz
- pérdida de concentración
- movimientos imprecisos y al azar
- gastode los combustibles que nos dan energía
- utilizar más fuerza de la necesaria para sujetarnos
- incapacidad de comunicarse
- elevación del ritmo cardiaco
- sudoración excesiva

Pánico

El pánico es destructivo, conduce a la desesperación, impide analizar la situación con claridad y tomar decisiones positivas.

Entrenamiento mental
La visualización es uno de los primeros aspectos en lalista, sentarse, respirar y observar el recorrido haciéndolo mentalmente. También es frecuente realizar los movimientos desde el suelo, lo cual se ve un poco curioso pero prepara la mente.

La motivación es muy importante y se mantendrá si tenemos un objetivo claro y definido. De lo contrario, el miedo puede poner en marcha un mecanismo de defensa. En este caso da sueño, se pierde el apetito,da pesadez mental y falta de interés.

Adicionalmente es muy importante el calentamiento físico. Esto va de la mano del calentamiento mental.

Concentración Mental

La concentración mental, por otra parte, es el proceso de la mente que consiste en centrar voluntariamente la atención sobre un objetivo. A través de la concentración, la persona deja momentáneamente de lado todo aquello quepuede interferir en su capacidad de atención.

La concentración resulta vital para el aprendizaje (la adquisición de nuevos conocimientos), la precisión en la ejecución de movimiento y la puesta en marcha de una estrategia. Los deportistas, por ejemplo, deben estar concentrados para enfocarse en sus acciones.

Entre los trastornos o enfermedades que afectan la concentración, se encuentran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hohoho
  • Hohoho
  • hohoho
  • Hohoho
  • Hohoho
  • hohoho
  • Hohoho
  • Hohoho, Kkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS