Hoja de dispersion

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE ECONOMÍA, CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
SISTEMA UNIVERSIDAD VIRTUAL
ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
INDICADORES
MARIA AZUCENA RIVERA SANTILLÁNGABRIELA JANELY DE SANTIAGO ROMERO


MARZO DE 2013




INDICADORES EN AMBITO DE ECONOMIA
Los indicadores económicos nos sirven para determinar si la economía de una nación va por buen camino ysaber si la población disfruta o no de un bienestar, lo cual depende de las políticas económicas que cada gobierno implementa dentro de su país. Existen algunos tipos de indicadores económicos, loscuales son:

Indicador
Metodología de obtención
Importancia
Inflación.- Es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un períodode tiempo determinado
La metodología de obtención consiste en que el nivel general de precios aumente, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios, es decir que la inflaciónrefleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda.
La inflación tiene tanto efectos como positivos como negativos, aquí la importancia es que los bancos centrales tienen la posibilidad deajustar las tasas de interés nominal con el propósito de mitigar una recesión y de fomentar la inversión en proyectos de capital no monetarios.
Producto Interno Bruto.- Es un indicador económico que nosayuda a conocer el valor monetario de la suma de bienes y servicios que se producen en un país durante un año, usando al dólar estadounidense para conocer su costo monetario.
Su metodología deobtención consiste en medir a las economías del mundo según su costo, y ayuda saber cuánto gastó cada país durante un año. El PIB per cápita, es la distribución del PIB entre todos los habitantes de unanación durante un año.
El incremento del PIB es importante ya que indica la competividad de las empresas, y también representa mayores ingresos para el gobierno a través de impuestos.
Índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispersion
  • Hoja
  • Hoja
  • Hoja
  • hoja
  • hoja
  • la hoja
  • las hojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS