Hoja de Verificación

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
HOJA DE VERIFICACIÓN.
La Hoja de Verificación es un impreso con formato de tabla o diagrama, destinado a registrar y compilar datos mediante un método sencillo y sistemático, como la anotación demarcas asociadas a la ocurrencia de determinados sucesos.
La Hoja de Verificación supone un método que proporciona datos fáciles de comprender y que son obtenidos mediante un proceso simple yeficiente que puede ser aplicado en la solución de problemas de calidad.
Las Hojas de Verificación reflejan rápidamente las tendencias y patrones subyacentes en los datos.
Se utiliza en la mejoracontinua de la Calidad, tanto en el estudio de los síntomas de un problema, como en la investigación de las causas o en la recogida y análisis de datos para probar alguna hipótesis. También se usa como punto departida para la elaboración de otras herramientas, como por ejemplo los Gráficos de Control.
Pasos para la elaboración de una hoja de verificación:
1. Determinar claramente el proceso sujeto aobservación. Los integrantes deben enfocar su atención hacia el análisis de las características del proceso.
2. Definir el período de tiempo durante el cual serán recolectados los datos. Esto puede variarde horas a semanas.
3. Diseñar una forma que sea clara y fácil de usar. Asegúrese de que todas las columnas estén claramente descritas y de que haya suficiente espacio para registrar los datos.
4.Obtener los datos de una manera consistente y honesta. Asegúrese de que se dedique el tiempo necesario para esta actividad.

Ejemplo de hoja de verificación



Consejos para la elaboración einterpretación de las hojas de verificación.
1. Asegúrese de que las observaciones sean representativas.
2. Asegúrese de que el proceso de observación es eficiente de manera que las personas tengantiempo suficiente para hacerlo.
3. La población (universo) muestreada debe ser homogénea, en caso contrario, el primer paso es utilizar la estratificación (agrupación) para el análisis de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOJA DE VERIFICACION
  • Hojas de verificacion
  • Hoja De Verificacion
  • Hoja De Verificacion
  • Hojas De Verificacion
  • hoja de verificacion
  • hoja de verificacion
  • Hojas de Verificación

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS