Hoja membretada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE RELACIONES PUBLICAS
El Plan de Relaciones Públicas debe enmarcarse en los objetivos generales de la organización y tomarlos como referentes en la formulación de los objetivos específicos delPlan de relaciones publicas . Finalmente, la organización deberá verificar que todos los planes hechos para cada sector sean congruentes.
El Plan de Relaciones Públicas puede servir de modeloreferencial para otras disciplinas que son
El Plan Transitorio, se realiza en aquellos casos en que deban alcanzarse resultados inmediatos o un plan corto y conocido. Como ejemplo tenemos unainauguración o una convención. Se usa también frente a una emergencia que exija una actividad definida durante un tiempo relativo por parte de las Relaciones Públicas.
El Plan Permanente, comprende la labordelineada para la vigencia del plan, tiene un desarrollo estable y por lo tanto se conocen los recursos que serán necesarios para su realización. En esta categoría se pueden mencionar como ejemplos: LaCampaña Anual de Publicidad Institucional, los contactos con los diversos sectores de públicos de influencia para la entidad, las comunicaciones públicas incluyendo las publicaciones estables; laAcción Institucional en general; etc.
Plan Transferencial, por sus resultados u oportunidad, puede pasar de una a otra categoría anteriormente nombrada. Este cambio con base en los resultados obtenidos ylas evaluaciones realizadas.
La Metodología Indicada
Hay diversos métodos de planeación sin embargo los distintos modelos no ofrecen en realidad diferencias sustanciales y de una u otra maneradisponen de sus mecanismos sobre la base de la investigación o información, la fijación de objetivos, la disposición de los recursos necesarios en tiempo y en forma, la selección de los públicosprimarios y el desarrollo de las acciones. Otras funciones complementarias pueden completar convenientemente este proceso.
La Planeación de las Relaciones Públicas consiste principalmente en tres etapas...
tracking img