Hojas de presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Existen los Centros Urbanos de Educación Permanente (CUEP) y dos de los factores que pueden fortalecer el desarrollo de estos centros, es el pleno conocimiento del proyecto y laconsolidación del concepto de educación en general y particularmente de la educación permanente. A continuación se presenta algunos elementos sobre este tema:

DIFERENCIA ENTRE EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN.La educación es necesariamente un proceso que no conoce límites ni en el tiempo ni en el espacio. Uno de los objetivos de la educación es contribuir a que el individuo logre mayor comprensión de sumedio ambiente familiar, cultural, social, laboral y político y así poder actuar de manera solidaria en el.
La instrucción, por su parte, como lo indica su etimología (“in- struere”, construirdentro). Instruir es proporcionar una serie de indicaciones que el individuo deberá atender para lograr el fin determinado. La instrucción es solo una parte de la educación que debe ser considerada como unode los tantos elementos para la educación adulta.
Vivimos en un mundo en que la realidad cambia constantemente y la educación debe adaptarse a esos cambios para no perder su vigencia. Bajo estecontexto se puede definir a la educación permanente como el proceso de actualización, capacitación que debe tomar el individuo para que pueda participar en todo momento en su contexto o espacio social.A lo largo de toda nuestra vida debe continuar el proceso educativo, y se debe tener presente que los conocimientos adquiridos no solo son resultados de la enseñanza escolarizada, en cualquier momentoy lugar se puede seguir aprendiendo más.
La educación permanente concibe al ser humano como gestor de su propio proceso de aprendizaje y pretende contribuir a que el individuo genere respuestas a suproblemática.
Otro de los factores de la educación permanente es el educador de adultos, este deberá conocer y aprovechar las experiencias de todos los participantes y al mismo tiempo considerar...
tracking img