Hojas en cascada - css

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hojas de estilo en cascada
Manual práctico de Hojas de Estilo en cascada Introducción

Introducción


Razones y objetivos del uso de la tecnología de Hojas de Estilo en cascada – El lenguageHTML tiene limitaciones al momento de darle formato a los documentos. – Utiliza etiquetas para formatear el contenido que se mostrará al usuario. – En el código HTML vienen mezcladas e incrustadasotras etiquetas y otras técnicas para mejorar la presentación del contenido al usuario. – El programador mantiene control absoluto sobre el formato del documento

Introducción




Para elprogramador, estas aparentes ventajas resultan ser inconvenientes debido al enorme peso de las páginas web (por el excesivo código de formateo en cada página) y a lo difícil que resulta depurar errorescuando se presentan. Una desventaja principal resalta con la actualización de las páginas.

CSS




CSS significa: – Cascade Style Sheet ó – Hojas de Estilo en Cascada Esta tecnología sedesarrolló y se ha utilizado principalmente en los EEUU debido a la necesidad de desarrollar modelos más eficientes de comunicación durante el desarrollo de las diversas etapas de la guerra. Características de las CSS


El usuario puede definir mediante una sintaxis especial la forma de presentar los documentos de: – Una página web – Una Web entera (múltiples páginas) – Una etiqueta específica,llegando hasta la definición de varios estilos para una misma etiqueta.

Ventajas de las CSS
 

 

Permite aplicar al documento formato de modo más exacto. Se puede colocar elementos conmayor precisión, eliminando la posibilidad de errores y ahorrando tiempos en la depuración. Con HTML se definen atributos de las páginas con pixels y porcentajes. Con CSS podemos definir los atributosademás de los indicados para HTML, con pulgadas (in), puntos (pt) y Centimetros (cm).

Navegadores - Soporte
 



No todos los navegadores soportan la tecnología CSS. Lo soportan: –...
tracking img