La malva presenta grandes beneficios para los tratamientos de enfermedades de las vías respiratorias por su alto contenido de mucílago, lo cual contribuye a la descongestión nasal, en casos de tos,bronquitis, la amigdalitis y la laringitis. Para controlar la bronquitis es recomendable realizar el cocimiento de dos cucharadas y media de hojas de malva picadas en un litro de agua, esta dosis sedebe repartir para tomar tres veces al día.
La ortiga contiene calcio, magnesio, hierro, potasio, vitamina C, carotenos y aminoácidos. Debido a esta riqueza de substancias nutritivas, actúa como untónico que fortalece el cuerpo. Combate la anemia. Es depurativa.Ayuda a eliminar el ácido úrico.Contra la diarrea.Estimulante de las secreciones gástrica, biliar, pancreática e intestinal.Remineralizante.Corta las hemorragias aplicando cataplasmas o fomentos de ortiga.Contra la caída del cabello. Aplique una decocción de forma externa sobre el cuero cabelludo.
La consuelda es reconocida porsus propiedades cicatrizantes. La raíz por vía externa en infusión, tintura o cataplasma ayuda a cicatrizar heridas y quemaduras. Esta planta también tiene acción expectorante.
Su uso es muyantiguo; fue utilizado como diurético, para deshacer cálculos renales, sanar malestares pulmonares; como contraveneno y para dolores corporales y restituir la memoria perdida; comerlo crudo o cocido erarecomendado para aliviar dolores de cabeza, oídos, dientes, afecciones bucales y confortar las encías
El naranjo, también conocido como naranjo dulce y cuyo nombre científico es Citrus sinensis, tienevarios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales están en las hojas, flores y fruto de este árbol. Las hojas del naranjo sirven para reducir el nerviosismo y la ansiedad, esto se debe alas propiedades sedantes que poseen
Circulación sanguínea.Lombrices y gusanos intestinales.Diurético, laxante suave, depuradorAyuda a digerir bien.Visión, cabello, uñas, piel, mucosas, huesos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Hojas medicinales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-Medicinales/30626567.html

MLA

"Hojas medicinales" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-Medicinales/30626567.html>.

MLA 7

"Hojas medicinales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-Medicinales/30626567.html>.

CHICAGO

"Hojas medicinales." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hojas-Medicinales/30626567.html.