Hojasconta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4__ MATERIAL DE ESTUDIO:

4.1. Naturaleza de los Costos Indirectos de Fabricación:

Se le da el nombre de costos indirectos de fabricación a -todas aquellas Derogaciones que sonnecesarias para la elaboración de un producto, pero que no es posible determinar en forma precisa el importe que corresponde a cada artículo terminado o servicio prestado.

En algunos casospuede ser factible llegar a determinar el importe de los costos indirectos que corresponden a cada -? unidad producida, pero mediante una serie de cálculos muy complicados que hacen que la laboréeledistribución sea cos_ tosa y a la vez impráctica por el tiempo que implica. *•

Muchos términos se utilizan para referirse a estos costos, a saber: carga fabril, gastos de fábrica,'sobrecosto, etc. Aunque cada uno de estos términos indica lo mismo-, la terminología usada en contabilidad no favorece el uso de la -palabra gastos, ya que este término se utiliza para designar a todas aquellaserogaciones catalogadas como gastos -de operación, mientras que eh-~La contabilidad de costos los distintos costos indirectos son transferidos a un acti^ vo nuevo, primero -como costo de losproductos en proceso -de fabricación y más tarde como costo de los productos ter_ minados.

!

4.2. Clasificación de los Costos Indirectos de Fabricación:

Si se ve a la contabilidad como uninstrumento para la administración, y a los costos indirectos como un elemento -de la contabilidad, entonces se notará que se hace necesario clasificar estos costos para su mejor aplicación y con_ trol, yaque de ello dependerá que las decisiones administrativas que se tomen sean correctas y oportunas.

a).- Por el objeto de la erogación los costos indirectos -de fabricación pueden clasificarseen tres categorías: materiales1 indirectos, mano de obra indirecta y eos--tos indirectos generales de fabricación.

Como ejemplo de los materiales indirectos se pueden -mencionar los...
tracking img