Hokey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTOS TECNICOS
(DESARROLLO DE LA TECNICA)
TOMAS DEL PALO
Existen básicamente 3 tomas de palo diferentes, que se utilizan según el gesto
técnico a realizar:
Toma aplauso:
Esta toma se realiza de la siguiente manera: Ubicar el palo por delante del cuerpo en forma
diagonal con la punta de la pipa hacia arriba y la cara plana del palo hacia la izquierda,colocar la
mano izquierda con sudorso en la misma dirección, luego por debajo de éstaagregar la mano derecha
que tiene su dorso en sentido contrario o sea hacia la derecha. Resumiendo, la posición de las manos
es similar a la acción de aplaudir, de ahí el nombre de la toma. Es la toma para realizar el gesto de la
pegada, entre otros gestos.
Toma reloj:
Se coloca el palo por delante del cuerpo de izquierda a derecha con sucara plana sobre elpiso. Se toma el palo por la parte superior de la empuñadura con la mano izquierda, luego se le suma lamano derecha por debajo de la izquierda. Una vez realizado lo anterior, se reacomodan los dedos deambas manos sobre el palo. Es la toma para realizar el dribling entre otros gestos. Se la denomina reloj porque es como si quisiera mirar el reloj en la muñeca izquierda.

Toma dejab

Se toma el palo por la parte superior de la empuñadura con la mano izquierda de maneraque la “V” formada por el dedo índice y el pulgar de dicha mano coincida con la cara plana del palo.Luego se le suma la mano derecha. Es la toma para realizar el gesto técnico del jab, de ahí su nombre.También se la conoce como toma sartén.

CONDUCCIONES

De velocidad :
Es la primer conducción quese debe enseñar. Es de fácil incorporación, ideal para
desplazarse en velocidad por espacios libres o cuando el contrario nos corre desde atrás.
La bocha se transporta adelante y a la derecha del cuerpo. Las piernas están semi-flexionadas y eltronco inclinado hacia delante. La toma del palo es la “toma aplauso”,como en toda conducción dederecho, subiendo un poco la mano derecha para facilitarla carrera. Es importante que en el sentido delavance la empuñadura quede por detrás de la bocha.
De estudio:
Como su nombre lo indica esta conducción se utiliza para estudiar y leer el juego mientras el
jugador se desplaza. A partir de esta conducción se puede realizar rápidamente un pase de empuje,barrida a manos separadas, pegada asiática o pasar a una conducción de velocidad. Es muyapropiada,cuando el jugador se desplaza rápidamente con conducción de velocidad, para disminuir abruptamentela velocidad y evitar el 1 vs.1. También se utiliza como conducción de escape.
Las piernas se encuentran mucho más flexionadas que en la conducción de velocidad, los brazos máscerca del cuerpo, el palo y la bocha más cerca de los pies pero nunca más atrás del talón izquierdo.También para tenermayor facilidad de ejecución de gestos el cuerpo se encuentra en una posición casilateral.

DE ESCAPE
Esta conducción es usada para alejar la pelota del quite rival (proteger la bocha) en un lapso generalmente muy breve.
Es una combinación ténico – física de las dos anteriores . La ubicación de la bocha debe estar siemprelejos del rival, en dirección opuesta al oponente. Se bueca evitar elenfrentamiento con el rival. Paralograr éxito en esta conducción se debe contar con aceleración y cambios de dirección

1 vs. 1:
Es ideal para cuando se decide enfrentar al rival con el fin de eludirlo. Es la conducción quemás posibilidades brinda para realizar cualquier finta sin anunciarla y la única que permite doblesamagues para cualquiera de los dos lados (derecha o izquierda). Permite pisary cambiar de direccióncon mucha más sorpresa.
El palo y la bocha se encuentran por delante del cuerpo entre los dos pies. El jugador puede modificarla dirección de su avance como requiera la acción, pero la bocha y el palo siempre deberán encontrarseadelante y entre los dos pies. La toma del palo para realizar esta conducción, se modifica, colocando lasmanos en una posición intermedia entre la...
tracking img