Hola andres soy maria otra vez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
La obra: Hola, Andrés, Soy María otra vez…, de la escritora María Fernanda Heredia; se refiere a la historia de una niña llamada María, que por una enfermedad que la conocemos como hepatitisproducida por tomar un jugo fuera del colegio y luego de ser analizada por un médico, debe quedarse en su casa aislada del resto de personas para evitar contagiarlas.
María se alegro mucho por estasituación, ya que no debía ir al colegio y así evitaría que la sigan molestando los hijos de la dueña del Colegio que también era sus compañeros de clase.
La enfermedad hacía que su color de piel seponga amarilla y además debía consumir muchos caramelos. La niña de la historia veía con buenos ojos el hecho de no ir al colegio y soñaba con que éste se cerrase de manera definitiva y también asípodría alejarse de su molestoso hermano.
Como sucede cuando una persona se enferma, recibió visitas entre ellas la de su tía Susi, quien le obsequio el libro titulado “Las aventuras de Tom Sawyer”, ysu padre le obsequio un diario de tapa celeste. Al principio María no deseaba leer el libro pero debido al aburrimiento tuvo que hacerlo y se comparaba ella con Tom Sawyer y pensaba que bueno seríatener muchas historias propias.
Luego el diario se volvió en su confidente y lo llamo “Andrés”, en honor a que cuando ella iba a nacer su mamá sonó que sería un bebe varón y nació mujer, luego de queMaría escribió la primera página en su diario y al revisar al siguiente día se sorprendió al ver que su diario le respondió y quería saber más sobre María.
La niña poco a poco cuenta a su diario susvivencias, travesuras, deseos, etc., el diario a veces respondía a María y a veces no. Con el paso del tiempo la enfermedad fue desapareciendo y en el transcurso narra en el diario la muerte de suabuelito.
El regreso al colegio no fue nada feliz, ya que en Navidad a María la eligen como el sapo del pesebre, esta es una de las últimas notas que escribe en su diario. Al regresar a casa desde...
tracking img