hola perras

Páginas: 47 (11627 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Apartado II.

TEMA DE ESTUDIO.

"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sinlibros".  Jorge Luis Borges. . 

La escritura es el tema fundamental de la presente experiencia, para leer es necesario conocer las características del sistema de la lengua escrita, es aquí donde entra la importancia de que el niño reflexione las palabras que utiliza al hablar se pueden escribir y leer, de esta formadescubren que la escritura representa el lenguaje oral por medio del cual expresa lo que siente y piensa.

“La principal meta de la educación es crear hombres capaces de hacer cosas nuevas, no solo de repetir lo que han hecho otras generaciones: hombres creadores, descubridores e innovadores. La segunda meta de la educación es formar mentes que puedan ser escritas, que puedan verificar y noaceptar todo lo que se les ofrece”1.

Para impartir el conocimiento es necesario considerar la etapa de desarrollo por la que el individuo atraviesa. La enseñanza tradicional de la escritura ha sido considerada como un acto puramente mecánico donde el educando repite las grafías una por una traduciendo a sonido, procurando no cometer errores no importando el establecimiento de la equivalencia entreser un buen lector y descifrador, la búsqueda de significados hace una simple decodificación en sonidos sin tomar en cuenta que el realizarla es con el fin de comprender y entender la misma.

Cuando el niño ingresa a la escuela para aprender a leer y escribir, lleva ya un conocimiento amplio del lenguaje y la comunicación, surgiendo la necesidad de comunicar sus emociones y pensamiento hacia losdemás; no ha aprendido simplemente una colección de palabras u oraciones para usarlas cuando le hagan falta sino que ha adquirido ciertas reglas con las que se produce el lenguaje.

Es necesario resaltar que la escritura va tomada de la mano con la lectura debido a que las dos ayudan al alumno a transmitir ideas, sentimientos o pensamientos esperando ser entendidos por más de una personarecordemos que estas dos son un medio de expresión que utiliza el ser humano para la comunicación y recordando que al realizar cualquiera utilizamos la expresión oral para darlas a conocer.

Daré inicio al siguiente texto para describir diferentes características de lo que rodea a la escuela como es el lugar y espacio del Estado en que se encuentra.

2.1.1 La Dimensión Geográfica del Estado de SanLuis Potosí

Se encuentra en la región centro-norte del territorio nacional y ocupa un área muy amplia del altiplano mexicano. Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí y con su extensión territorial de 63.068 km es el decimoquinto Estado por extensión de la República Mexicana. Es parte de los 31 Estados que conforman las 32 entidades federativas, contando también al DistritoFederal.

Está ubicado entre los 24°22’ y 21°07’ de latitud norte y 98°20' y 102°17' de longitud oeste. Es vecino de 9 estados al norte con Nuevo León y Coahuila ,noreste con Tamaulipas, este con Veracruz, sureste con Hidalgo, sur con Querétaro, Guanajuato y Jalisco y al oeste con Zacatecas.

San Luis Potosí se encuentra localizado en la altiplanicie central mexicana. La superficie es de60,546.79 km2 y representa aproximadamente el tres por ciento de la superficie total del país.

Los límites geográficos, en coordenadas geográficas, son 24° 29' norte, 21° 10' sur (de latitud norte); 98° 20' este, 102° 18' oeste (de longitud oeste). Sus colindancias son: al norte, con el estado de Coahuila; al noreste, con Nuevo León y Tamaulipas; al este, con Veracruz; al sur, con Hidalgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola mi perro
  • hola mundo perra
  • hola perro
  • hola perras
  • hola hijod de3 perra
  • El perro
  • El cono de tu perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS