hola que hace.

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
La comunicación
La comunicación se define como el proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividad humana, actividad que es inherente a la naturaleza humana que implica la interacción y la puesta en común de mensajes significativos a través de diversos canales y medios para influir, de alguna manera, en el comportamiento de losdemás y en la organización y el desarrollo de los sistemas sociales. Se considera a la comunicación como un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de información. Algunas de las formas de comunicación son: Oral, escrita, corporal, simbólica, lenguaje manual, por medio de dibujos o pinturas, etc.
Sus elementos son:
Receptor.- quien recibe el mensaje.Emisor.- quien emite el mensaje.
Mensaje.- es el objeto central donde el emisor envía información hacia el receptor.
Código.- Sistema de signos y de reglas que permite formular y comprender un mensaje.
Canal.- es el medio de trasmisión por el que viajan las señales portadoras de la información.
Contexto.- el significado del mensaje.
Dentro de la familia y la sociedad es importante lacomunicación ya que es la base de que exista una buena convivencia.
La comunicación es un papel fundamental en la vida de los seres humanos, por lo que siempre ha estado presente en el progreso de la civilización. La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es necesaria en todas las esferas de la actividad humana.
La comunicación es un instrumentosocial tan importante, que sin esta herramienta se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, sentimientos o en las acciones de otras personas. El destino del hombre es afrontar y resolver problemas; y esto, como es natural, es una obra de la comunicación. Tal hecho explica el porqué a quienes saben comunicarse se les da preferencia.
La comunicación logra vincular al individuo consigomismo, con su entorno y con los demás hombres. Por ello en la medida en que el hombre se involucra comunicacionalmente sin ser un espectador pasivo, podrá alcanzar satisfacción con lo que hace, logrando definirse como persona.
La comunicación es un instrumento social tan importante, que sin esta herramienta se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, sentimientos o en las acciones deotras personas. El destino del hombre es afrontar y resolver problemas; y esto, como es natural, es una obra de la comunicación. Tal hecho explica el porqué a quienes saben comunicarse se les da preferencia.
Estamos viviendo la era de la información. Los medios de comunicación social bajo los efectos de los cambios tecnológicos han ido cambiando. La comunicación hoy en día ocupa un lugarpredominante y es considerada un factor esencial en todas las organizaciones. Al convertirse la información en un elemento esencial los métodos de control y recuperación están cambiando y facilitando el acceso a ella como consecuencia de las innovaciones tecnológicas.
La comunicación es un aspecto importante de nuestras vidas. Es difícil imaginar una vida donde no hay absolutamente ninguna comunicación.De hecho, tal vez ni siquiera es posible llevar una vida son comunicación y que es la razón vemos que incluso las personas con problemas de audición, mudos y visualmente desafiado aprender la manera de comunicarse con los demás.
La comunicación es fundamental porque ayuda a trasmitir información de generación en generación, a no olvidarse de la historia, a traspasar conocimiento, a tener unavisión más amplia que permita inventar y crear en el fututo. Es un elemento básico de la sociedad en general. El proceso comunicativo está constituido por una multitud de elementos, material y humanos, acorde con el nivel de estructuración de la sociedad de la que formamos parte.
La comunicación entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible. El error esta en él como decimos nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS