hola que hace ?

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
El sistema Harvard se utiliza para incluir de manera sencilla dentro de nuestros escritos y reflexiones académicas la información básica de las fuentes utilizadas para citar, parafrasear o comentarideas pertenecientes a otros autores.
El principal objetivo de este sistema de referencias es facilitar la redacción de escritos científicos y brindar al lector en forma rápida y sencilla lainformación precisa que le permita ubicar las obras empleadas durante la construcción de un escrito.
Aunque cada institución académica establece sus propias modalidades en el uso de las reglas del sistemaHarvard, éste posee un cuerpo de convenciones básicas que se deben respetar.


Referencias a autores: Se deben identificar como autores de una obra citada a la persona o institución responsabledel contenido de la misma. Cuando el autor del trabajo citado sea anónimo se deberá indicar de esa manera dentro de la referencia. En el caso de obras colectivas que cuentan con la colaboración devarios autores y ninguno de ellos juega un papel predominante, el nombre del autor es sustituido por el título de la obra.
Ejemplo:
El aumento de la locura en el siglo XVIII fue incierto (Foucault,2002).


Artículo de periódico: Apellido del autor en minúsculas, inicial del nombre., (año de publicación) “Título del artículo entre comillas” en Nombre del periódico en cursivas. Fecha depublicación, sección y número de página.
Ejemplo:
González, A., (2004) “La Revolución Mexicana inacabada” en El Guardián. 23 de noviembre de 2004, A3



Sitios, páginas y libros electrónicos:Apellido del autor, editor o institución responsable del documento en minúsculas, inicial del nombre., (año de publicación en la red –si no aparece en el documento se colocará el año en que se actualizó lapágina o bien la fecha en que fue accesado) “Título del libro, página entre comillas”. Nombre del sitio en cursivas [Tipo de medio], número de volumen, número de la Revista, mes o estación del año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS