Hola Que Hace

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Ap�stol de Irlanda, nacido en Kilpatrick, pr�ximo a Dumbarton, en Escocia, en el a�o de 387; fallecido en Saul, Downpatrick, Irlanda, el 17 de Marzo de 493.

Tuvo por progenitores a Calphurnius y Conchessa. El primero pertenec�a a una familia romanizada de alto nivel y desempe�aba el cargo de decurio en Galia o Breta�a. Conchessa,�su madre, era parienta cercana del gran patrono de Galia, SanMart�n de Tours.�Kilpatrick todav�a conserva muchos recuerdos de San Patricio, y hasta muy entrada en la Edad Media se realizaban peregrinaciones para perpetuar su fama de santidad y sus milagros.

A sus diecis�is a�os de edad,� Patricio fue secuestrado en cautiverio por merodeadores irlandeses y vendido como esclavo a un cacique llamado Milchu en Dalriada, territorio del actual condado de Antrimen Irlanda, donde por seis a�os� atendi� los reba�os� en el valle de Braid y las laderas de Slemish, cerca del moderno pueblo de Ballymena.��l relata en su "Confessio" que durante su cautiverio mientras cuidaba de los reba�os �l rezaba muchas veces durante el d�a: "el amor de Dios",�agregando:�

«Y mi temor hacia �l aumentaba en mi cada vez m�s,� y la f� crec�a en m�, y el esp�ritu animado, detal modo que, en un mismo d�a, yo hab�a rezado tantas como cien oraciones,� y en la noche casi las mismas, de tal forma que estando en el bosque y en la monta�a, incluso antes de amanecer, yo era animado a rezar y no sent�a molestia de hacerlo, estuviera nevando, helando o lloviendo; ni tampoco indolencia alguna por parte m�a, como la pueda ver ahora, porque entonces el esp�ritu estaba fervorosodentro de m�».

Por medio de una benigna Providencia los seis a�os del cautiverio de Patricio se tornaron en una remota preparaci�n para su futuro apostolado. Adquiri� as� un perfecto conocimiento de la lengua C�ltica con la cual alg�n d�a anunciar�a las buenas nuevas de la Redenci�n, y, como su amo Milchu era uno de los grandes sacerdotes dru�dicos,� se familiariz� con todos los detalles delDruidismo de cuya esclavitud estaba destinado a liberar al pueblo irland�s.

Advertido por un �ngel despu�s de seis a�os escap� de su cruel amo y dirigi� sus pasos hacia el oeste.� �l nos relata en su "Confessio" que tuvo que recorrer cerca de 200 millas; y su jornada fue probablemente hacia bah�a de Killala y de ah� en delante a� Wesport. Encontrando una embarcaci�n presta para navegar y despu�sde algunos rechazos fue permitido a bordo.� En pocos d�as se encontr� entre sus seres queridos nuevamente en Breta�a, pero ahora su coraz�n estaba concentrado en dedicarse al servicio de Dios por medio del sagrado ministerio.� Nos lo encontramos en el monasterio de San Mart�n en Tours, y nuevamente en el santuario isle�o de L�rins donde justamente entonces adquir�a amplia y reconocida fama deaprendizaje y devoci�n; as� como variadas lecciones de heroico perfeccionamiento en el ejercicio de la vida Cristiana que pudieran ser adquiridas, hasta all� era seguro que Patricio encaminar�a sus pasos. No hab�a a�n terminado San Germ�n su gran misi�n en Auxerre cuando Patricio se coloc� bajo su gu�a, y fue bajo la mano de este gran obispo que pocos a�os despu�s el futuro ap�stol de Irlanda ser�apromovido al sacerdocio. Es tradici�n en el territorio de los Morini que Patricio bajo la conducci�n de San Germ�n por algunos a�os estuvo ocupado en tareas misionarias entre ellos. Cuando Germ�n comisionado por la Santa Sede procedi� a Breta�a para combatir las ense�anzas err�neas de Pelagius, escogi� a Patricio para ser uno de su compa�eros misioneros y por tanto fue privilegiado en ser asociadocon el representante de Roma en los triunfos resultantes sobre herej�a y paganismo, y en muchos de los notables eventos de la expedici�n, tales como el milagroso apaciguamiento de una tormenta en el mar, la visita a la las reliquias en el santuario de San Alban, y la victoria de Alleluya.� Entre todos estos eventos, sin embargo, los pensamientos de Patricio se volcaban hacia Irlanda, y de cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que hace
  • hola que hace
  • hola que hace
  • HOLA, ¿QUÉ HACES?
  • hola que haces
  • Hola que hace !
  • hola que hace
  • hola que hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS