hola que tal esta

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Tratado de la capitulación de Jerusalén (638)

En el nombre de Allah, el Clemente, el misericordioso.
Éste es el pacto concedido por Umar, emir de los creyentes, a la gente deJerusalén.
Les concede salvoconducto a sus personas sanas y enfermas, propiedades, iglesias, cruces y al resto de sus labores.
Sus iglesias no serán utilizadas como residencias nidestruidas. No sufrirán daño ni ellos, ni sus dependencias, ni sus cruces, ni su propiedad.
Ninguna traba se ejercerá contra ellos en materia de religión, ni se hará daño a ninguno de ellos.Ninguna traba se ejercerá contra ellos en materia de religión, ni se hará daño a ninguno de ellos.
Ningún judío vivirá en Jerusalén
La gente de Jerusalén debe pagar la Yizya de la mismaforma que la gente de otras ciudades.
Deben expulsar a los romanos y bandidos de la ciudad. Quienes abandonen la ciudad tendrán salvoconductos para sus personas y propiedades hasta quelleguen a lugar seguro. Quienes se queden tendrán seguridad y deberán pagar la Yizya como la gente de Jerusalen.
La gente de Jerusalén que desee trasladar sus personas y bienes, marchar conlos romanos y abandonar sus iglesias y cruces, tendrán seguridad para sus personas, iglesias y cruces hasta que lleguen a lugar seguro.
La gente del campo que estaban ya en la ciudadpueden si lo desean permanecer y pagar la Yizya de la misma forma que la gente de Jerusalen, o marchar con los romanos o volver con sus familias. Nada se tomará de ellos hasta que hayanrecogido sus cosechas.
Este documento se ampara baja la seguridad de Allah, la protección del Profeta, los Califas y los Creyentes, con la condición de que la gente de Jerusalén paguen laYizia que deben.
Testigos: Jalid b. Al-Walid, Amr b. Al-As, Abd-al-Rahamna b. Awf y Muawiya b. Asi Sufyan, el último de los cuales escribió este documento en el año 15 H (636)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola que tal
  • Hola que tal?
  • Hola que tal
  • hola que tal!
  • hola que tal
  • hola que tal
  • hola que tal
  • HOLA QUE TAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS