resumen

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
18 valores de JPDuarte

Interpretación y reflexión
Mi primera impresión fue el primer valor que es el amor por que este constituyen todos los valores, tenemos que tenerle amor a Dios, a nuestrafamilia, a nuestra Patria y principalmente a nosotros mismos .Y lo segundo es lo que dijo acerca el historiador Emiliano Tejeda sobre lo que dijo Juan Pablo Duarte sobre “Todo por la Patria y para laPatria”, yo reflexiono que esto viendo diciendo que tenemos que hacer todo lo posible por la Patria y ayudarla.
Duarte en su camino hacia la Patria fue cumpliendo un sinnúmero de valores que leayudaron a lo que es hoy, el no siempre estuvo a la delantera de todo si no que tuvo unas bajas que lo ayudaron a permanecer en su meta que tener la libertad de su Patria una de sus primeras fue cuando“En el valor de la dignidad, cundo estos estaban en el viaje hacia Europa que el capitán le había dicho ello no deberían tener nombre porque vivían en el yugo de otra ciudad. Ese fue el gran impulso deJuan Pablo Duarte de hacer su promesa de que él va a probar a los medios que tenemos el honor de llamarnos dominicanos.
Otro valor muy importante fue la fe que esta es la que una lleva cabo en el restode la vida, uno tiene que tener fe en Dios, y en lo que Duarte tenía más fe era en Dios y en su Patria. Esta ayudo para que él se esforzara cumplirlas con valor y mucha humildad, y tener la fortalezade caer y volverse a levantar.
Y uno de los tiempos más difíciles de Duarte cuando su padre se murió(25 de noviembre de 1843), además de esto el hizo un gran sacrificio usando el dinero heredadopara su patria, es decir, coger todo lo heredado por él y su hermano Vicente, y todo lo que tenía la familia para comprar armas para la Patria.
Después de que Duarte logro su meta todavía seguíanguerras con Haití, y este con toda valentía y honestidad dijo “Por desesperada que sea la causa de mi Patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su ensena con mi sangre”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS