Holaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tetra Pak, una empresa sueca productora de material de envase para alimentos, se ha unido al programa Climate Savers de WWF y está luchando contra el cambio climático reduciendo sus emisiones deCO2 un 10% absoluto en 5 años (2005 – 2010), aumentando la eficiencia energética y el porcentaje de energía verde.

Consumo responsable de los recursos forestales
Tetra Pak también colaboracon WWF para promover un consumo responsable de los recursos forestales. Tetra Pak pertenece a la Global Forest and Trade Network, el Forest Stewardship Council, y el High Conservation ValueNetwork, para promover la gestión sostenible de los bosques, y asegurar que los recursos forestales se renuevan de forma verificable. Su última meta es conseguir que todo el papel que utilizamos paranuestros envases esté certificado de acuerdo a los estándares más exigentes.

Para conocer mejor dónde pueden mejorar y contribuir al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, han realizadoun Análisis del Ciclo de Vida (LCA – Life Cycle Análisis) de sus envases mayoritarios en España para leche y zumo.

Este estudio analiza, con datos reales del mercado español, las emisiones deCO2 a la atmósfera desde la obtención de las materias primas y la fabricación del envase (escenario 1) hasta el envasado, la distribución, embalajes secundarios y terciarios, reciclado y vertedero(escenario 2), de los envases mayoritarios en España para leche y zumo.

En ambos escenarios se concluye que los envases de Tetra Pak analizados son los que menos emiten CO2 a la atmósferadurante su ciclo de vida.

CONCURSO TETRA PAK Y EL CAMBIO CLIMÁTICO
Tetra Pak, gracias a su compromiso medioambiental, ha convocado una nueva edición del concurso Tetra Pak y el cambio climático, yofrecen 6 viajes para dos personas a Finlandia para conocer de primera mano la gestión de los bosques finlandeses.
Para participar hay que enviar tu compromiso ambiental para cuidar el Planeta.
tracking img