holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La Psicología Educativa.- es una ciencia interdisciplinar, donde interactúan la Psicología y las Ciencias de la Educación, es autónoma y posee sus propios paradigmas. Se ocupa de los procesos deaprendizaje de temas educativos y de la naturaleza de los métodos diseñados para mejorar ese aprendizaje.
La psicología educativa ha de ser tratada como una ciencia autónoma, poseedora de suspropios paradigmas que van desde el estudio experimental hasta el tratamiento de problemas específicamente educativos que se producen en el ámbito escolar.
Podemos señalar por tanto que la psicología educativatrata de cuestiones tales como:
El proceso de aprendizaje y los fenómenos que lo constituyen como la memoria, el olvido, la transferencia, las estrategias y las dificultades del aprendizaje.
Losdeterminantes del aprendizaje, partiendo del estudio de las características del sujeto cognoscente: disposiciones cognitivos, afectivas y de personalidad que pueden influir en los resultados delaprendizaje; la enseñanza y desarrollo del pensamiento, implicaciones educativas; y los alumnos con necesidades especiales.
La interacción educativa existente entre maestro-alumno, alumno-alumno,maestro-alumno-contexto educativo, así como la educación en el ámbito familiar, la estructura y proceso del aula como grupo, y la disciplina y control en la clase.
Los procesos de instrucción: procesospsicológicos de la instrucción, instrucción y desarrollo, objetivo de la instrucción, la enseñanza individualizada, la evolución psicoeducativa y el proceso escolar.
Componentes de un enfoque prescriptivo dela psicología educativa.
Existen cuatro componentes de una teoría prescriptiva de aprendizaje. Éstos son:
Descripción del estado de conocimiento a adquirir;
Descripción del estado inicial con elcual comienza el estudiante;
Especificación de las intervenciones que pueden ayudar al estudiante a ir de su estado inicial al estado deseado, y
Evaluación de resultados de aprendizaje específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  • Documento Mi Loveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS