holala

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La vibrante y explosiva puesta en escena de Scorsese dinamiza y subraya dicha subjetividad, convirtiendo a Taxi Driver en el retrato expresionista de una mente en proceso de desintegración.Rescatemos tres movimientos de cámara que ilustran lo dicho: tras su entrevista con el encargado de la empresa de taxis, Travis camina por la estación donde están aparcados los vehículos; Scorsese abandona asu protagonista y realiza un giro de 360º que retrata ese mundo del que, a partir de ese momento, va a formar parte; ese giro también nos informa de que su día a día va a estar enlazado con ese mundoen un constante reiterativo, jornada a jornada, cliente a cliente. El segundo es el zoom que se acerca al vaso de agua en el que Travis ha echado una aspirina; las burbujas del proceso efervescenteresulta una febril metáfora de la consciencia en ebullición del protagonista. Y, finalmente, el travelling en picado que recorre la masacre perpetrada por Travis en el sangriento clímax del relato y queparte del cuerpo derrumbado y herido de éste para terminar saliendo del edificio, como si la mente de Travis por fin se sintiera liberada tras la catarsis que ha supuesto su ajusticiamiento a sangre yfuego de las cadenas que lo aprisionaban.

El taxi emerge cubierto de humo y vapor en la noche neoyorquina. Es una aparición fantasmal, irreal en lo contundente de su imagen, y así mismoinesperada en lo factible de su presencia. Dentro hay un hombre sólo, y no importa que con él viaje algún pasajero, no hay nadie más allí que Travis Bickle y su enorme pena. "La soledad me ha perseguidosiempre. A todas partes. En los bares y en los automóviles, calles, tiendas... en todas partes. No tengo escapatoria. Soy el hombre solitario de Dios" -nos confiesa en un monologo.

Scorsese planea esasecuencia final como un arrebato primario y visceral, un símbolo de liberación ante una situación mental que no da otra alternativa. Imposibilitado de matar a Palantine, el candidato presidencial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holala
  • holala
  • Holala
  • holala
  • holala
  • holala
  • holal
  • holala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS