maltrato de menores

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Ponce Paramedical College
Práctica de Médico Quirúrgico I
Profesor V. Milán







Ensayo






Marlyn Rivera Vázquez
15 de febrero de 2013
EGA 1166

El maltrato de Menores:Hoy en día el maltrato a menores es una de las manifestaciones más serias que visualizamos del problema de la violencia en el núcleo familiar. Cada año que pasa miles de niños y niñas son víctimas demaltrato en Puerto Rico y en el mundo entero. Los actos violentos contra los niños y niñas son devastadores en las victimas, ya que tienden a evidenciar daños físicos, emocionales, sociales yespirituales a través de su desarrollo. El maltrato a menores causa innumerables daños a la vida de los seres humanos. La violencia ah sido una constante generadora de violaciones a los derechos humanos, deenfermedades, de muerte y de desesperanza.
Los menores mayormente son víctimas de violencia interpersonal, la cual se puede dividir entre familiar y comunitaria. La familiar es más bien cuándo elmaltrato proviene de los padres o de algún miembro de la familia. Y la comunitaria es la que ocurre cuando el maltratante no tiene ningún parentesco con el menor.
Es por eso que en nuestro rol comoenfermeras y enfermeros debemos ayudar y proteger a nuestros niños. Gracias a la teorizante Marjorie Gordon hoy en día tenemos una herramienta muy importante en el momento de la valorización del paciente ocliente, la Teoría de Valorización de Enfermería o Patrones Funcionales de la Salud, ya que nos ayudan a detectar si el niño o niña ah sido víctima de maltrato. Gracias a Gordon existen una serie depreguntas y observaciones que nos ayuda a determinar la condición de salud del paciente o cliente y las respuestas de las personas a estas.
Como les mencione anteriormente, Marjorie Gordon nos ayudaa diagnosticar la situación o problema de salud por la cual ese niño o niña está pasando.
Pero en cambio contamos con otras teorías que son muy importantes en estos casos, las Teorías de Erick...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato de menores
  • Maltrato menores
  • maltrato a menores
  • Maltrato de menores
  • Maltrato De Menores
  • Maltrato de menores
  • maltrato a menores
  • maltrato de menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS