holasssssss

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

La India es el segundo país más poblado del mundo después de China y cuenta con 1.095.351.995 habitantes. Es un país joven que cuenta con 560 millones de personas demenos de 25 años. En 2004, un habitante de cada dos dos tenía menos de 25 años y un 70% de la población vivía en el campo. No obstante, y aunque casi ha alcanzando elcontrol de su demografía si se habla en términos occidentales, la India muestra aumento rápido de su población.

La población india aumenta al año de cerca de 19 millonesde individuos (consecuencia de una fecundidad de 3,1 niño por mujer por término medio - contra 1,7 para China). Se prevé que la India se volverá el país más poblado delmundo en los alrededores de 2035. En el periodo 2000-2005, la población india suplementaria anual que fue necesario alimentar, alojar, y educar se corresponde con lapoblación total de Australia. Si bien la fecundidad india se decreció en 50 años, la reducción del índice de crecimiento demográfico es irregular y relativamente lento. Esose achaca a una política demográfica incoherente (mientras China apostó por la política del niño único).

La India, a causa de la naturaleza democrática de su régimenpolítico, orienta su política sobre la responsabilidad individual (centros de información sobre la contracepción) más que sobre políticas vinculantes, contrariamente aChina donde la política impuesta del niño único no ha variado desde su entrada en vigor (salvo adaptaciones para las poblaciones rurales). Los factores que parecen habertenido más de impacto en la natalidad parecen ser la mejora general del nivel de vida o la alfabetización de las mujeres en algunos Estados (como por ejemplo, en Kerala).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS