holi

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Administración es el proceso de coordinar e integrar actividades de trabajo para que se lleven a cabo eficiente y eficazmente con otras personas y por medio de ellas. El surgimiento de laadministración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, ya que actualmente la administración se aplica entodo tipo de casos tanto como para las organizaciones y la vida cotidiana que llevamos día a día. Se puede decir que la administración es esencial para nuestras vidas. El mundo en que vivimos esuna sociedad institucionalizada y compuesta de organizaciones. Todas las actividades relacionadas con la producción de bienes o con la prestación de servicios las planean, coordinan, dirigen ycontrolan las organizaciones; a estas las constituyen personas y recursos no humanos.
En este trabajo damos a conocer acerca de la administración por objetivos (APO); la APO surgió cuando laempresa estadounidense recibía presiones fuertes con intervenciones y controles gubernamentales. Los empresarios vieron caer su margen de utilidades y aumentar la necesidad de reducir gastosy enfocarse más en los resultados que en los esfuerzos superfluos y dispersivos. A continuación las empresas buscaron una forma de equilibrar objetivos, de aumentar la participación, dedescentralizar decisiones, de permitir el autocontrol y la autoevaluación. A partir de la década de los 50, la Teoría Neoclásica movió la atención que antes estaba en las llamadas actividades mediohacia los objetivos o finalidades de la organización.
En este trabajo también se detalla los pasos para llegar a una buena planeación y como establecer la comunicación con el personal, sepuede decir que la comunicación es una de las armas más potentes en toda organización para llevar un buen clima laboral y la motivación genera un aumento en la productividad de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • Holi
  • holi
  • holi
  • holi
  • holi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS